“Hay que respetar lo que la gente votó en las elecciones”

“Hay que respetar lo que la gente votó en las elecciones”

Así lo expresó el ex mandatario comunal local al referirse a la decisión de Hernán Bertellys de abandonar el Frente para la Victoria para pasar a integrar las filas de Cambiemos. “Para trabajar en equipo, como dice la Gobernadora, no hace falta que un Intendente tenga que resignar su identidad partidaria y sumarse al oficialismo”, apuntó. Asimismo subrayó que “se está desvirtuando lo más sagrado de la democracia, que es la voluntad popular”.

 

 

“Allá por el 2005, cuando Néstor Kirchner vino a Azul, logramos algunas inversiones que luego se concretaron, como las 371 viviendas del Plan Federal I y las etapas anteriores de ampliación del hospital. En ese momento había interés en el kirchnerismo en que nos sumáramos. Sin embargo, nosotros buscamos trabajar de manera colaborativa con el Gobierno Nacional y nos mantuvimos firmes en nuestras convicciones”, mencionó el ex intendente Omar Duclós.

El ex intendente de Azul Omar Duclós dio a conocer -en dialogó con EL TIEMPO- su parecer acerca de la decisión del intendente Hernán Bertellys de abandonar el Frente para la Victoria para pasar a integrar las filas de Cambiemos. El ex mandamás local habló -entre otras cosas- de cooptación de voluntades, de pérdida de identidad partidaria y de no respetar lo que la gente votó en las elecciones.

“Una deformación del sistema de representación política”

En principio, Duclós expresó que “me parece que hay una gran confusión sobre el tema, porque se ha intentado plantear este pase como algo virtuoso y yo creo que en realidad responde a una deformación del sistema de representación política”.

En idéntico sentido, el actual presidente del GEN Provincia expresó que “para trabajar en equipo, como dice la Gobernadora, no hace falta que un Intendente tenga que resignar su identidad partidaria y sumarse al oficialismo”.

“Al mismo tiempo que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaba obras para Azul le daba la bienvenida al intendente a su espacio político, exponiendo casi una transacción e intentando mostrar eso como un hecho auspicioso”, manifestó Duclós, quien paso seguido agregó que “en realidad, lo virtuoso hubiese sido que la mandataria viniese a Azul y dijese: esta Gobernadora de Cambiemos viene a trabajar con un Intendente del Frente para la Victoria; vamos a hacer muchas obras para Azul; vamos a sacar adelante la ciudad y vamos a trabajar de manera colaborativa respetándonos la identidad partidaria”.  “Acá se confunde trabajar en equipo con sumarse al oficialismo”, acotó el ex jefe comunal.

“Es lo que Cambiemos le criticaba al kirchnerismo”

Ante la consulta sobre si considera este tipo de situaciones como ejemplos de cooptación de voluntades, Duclós respondió: “Exactamente. Totalmente. Es lo que Cambiemos le criticaba al kirchnerismo. Nosotros también lo criticábamos y ahora lo seguimos haciendo. El kirchnerismo con la billetera del Estado salía a cooptar gobernadores e intendentes; esto es lo mismo”.

Posteriormente se le preguntó al ex jefe comunal de Azul si considera el pase de Bertellys como positivo -a futuro- para la ciudad.

“Para mí no hace falta tener que resignar la identidad partidaria para lograr las obras  que Azul -como cualquier otra comunidad- necesita y merece. Me parece que quien conduce el Municipio tiene que defender su dignidad y a la par la de la ciudad misma. En definitiva, eso es defender lo que la gente ha votado”, expuso también.

De igual forma, Duclós resaltó que “se está desvirtuando lo más sagrado de la democracia, que es la voluntad popular”.

“Había interés en el kirchnerismo en que nos sumáramos”

En otro tramo de la charla mantenida con este medio, Duclós hizo hincapié en que “hay que respetar lo que la gente votó en las elecciones. Allí se establece -nada más ni nada menos- un contrato social”.

“Allá por el 2005, cuando Néstor Kirchner vino a Azul, logramos algunas inversiones que luego se concretaron, como las 371 viviendas del Plan Federal I y las etapas anteriores de ampliación del hospital. En ese momento había interés en el kirchnerismo en que nos sumáramos. Sin embargo, nosotros buscamos trabajar de manera colaborativa con el Gobierno Nacional y nos mantuvimos firmes en nuestras convicciones”, mencionó el presidente del GEN bonaerense.

De todas formas, Duclós aclaró que lo anteriormente mencionado no significaba tener que“pelearme con Néstor Kirchner o con Daniel Scioli, como torpemente hizo el ex intendente José Inza, quien directamente no tuvo relación alguna con el Gobierno Provincial. Yo busqué siempre tener una muy buena relación con la Nación y la Provincia Y recuerdo que Néstor Kirchner y Cristina Fernández se fueron muy contentos con el acto que tuvimos en sagrada Familia, el cual fue un ejemplo de convivencia cívica”.

“Sufrimos la discriminación del kirchnerismo”

Sobre el final de la charla Duclós señaló que “también vale recodar que cuando nosotros defendimos el reclamo del campo, sufrimos la discriminación del kirchnerismo”.

“Yo cuando defendía mi identidad partidaria estaba convencido de que defendía lo que la gente había votado. Defendía mi dignidad y la de la comunidad. Esto hoy se puede llevar adelante porque hay mucha tolerancia social. Hay mucha permisibilidad. Parecería que lo que se vota después no se respeta y no pasa nada”, concluyó el ex Intendente de Azul.

 

Comentá la nota