Repercusiones por la decisión de Máximo

Repercusiones por la decisión de Máximo

Dirigentes de la oposición y kirchneristas duros se manifestaron en las redes sociales por la renuncia del hijo de la vicepresidenta a la presidencia del bloque del Frente de Todos en diputados.

La renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos del diputado nacional Máximo Kirchner generó, además de una posible fractura interna del oficialismo, repercusiones a favor y en contra de manera inmediata en las redes sociales.

Uno de los primeros en dejar clara su postura fue el abogado laboralista y exdiputado nacional peronista, Héctor Recalde, quien indicó: “Mi más profunda satisfacción por las manifestaciones del compañero Máximo Kirchner por sus coherentes declaraciones respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte, el exdiputado radical mendocino, Luis Petri, expresó: “Renuncia a la Presidencia del Bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, transparentando que nunca quisieron acordar con el FMI y que buscaban que el país transitara el desfiladero del default, aislándolo y generando más pobreza y desempleo empapelado con emisión. Ese era Plan”.

“Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno”, agregó otro mendocino, el senador nacional de Juntos, Alfredo Cornejo.

El legislador porteño del PO, Gabriel Solano, advirtió por su parte que “la renuncia de Máximo Kirchner retrata la impotencia y la impostura del kirchnerismo. Por eso no hace nada. Renuncia a enfrentar el pacto con el FMI. Eso lo hará la izquierda y los trabajadores”.

La ex diputada kirchnerista, Fernanda Vallejos, incondicional de la vicepresidenta, puntualizó: “Sin dejar las convicciones en el despacho de la presidencia del bloque, Máximo renunció al cargo. Con este acto de dignidad, le devuelve la esperanza a millones de argentinos y argentinas que tal vez, empezaban a creer que ya todos los caminos estaban cerrados. Es de un enorme valor”.

Comentá la nota