Se renueva un tercio del Senado: este jueves juran los 24 senadores electos

Se renueva un tercio del Senado: este jueves juran los 24 senadores electos

El Senado de la Nación tomará juramento este jueves a veinticuatro senadores elegidos el 25 de octubre pasado en ocho provincias, con lo cual se renovará un tercio de la Cámara alta a partir del 10 de diciembre.

La ceremonia en la que se comprometerán a tener un buen desempeño los senadores elegidos por Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, se desarrollará desde las 11 en el recinto.

Por Catamarca fueron elegidos Inés Imelda Blas y Enrique Dalmacio Mera, del Frente para la Victoria (FPV), y por la minoría Oscar Aníbal Castillo (Fte. Cívico por Catamarca). Tanto Blas como Castillo renovarán mandatos. 

En representación por Córdoba jurarán el delasotista Carlos Alberto Caserio y Ernesto Martínez Carignano y Laura Rodríguez Machado, de Cambiemos.

De Corrientes jurarán Ana Claudia Almiron y Carlos Mauricio Espínola, ambos del FPV y Néstor Braillard Poccard de Encuentro por Corrientes, expresión provincial de Cambiemos.

Por Chubut fueron elegidos Nancy Susana González y Juan Mario Pais, del FPV, y Alfredo Héctor Luenzo, de Chubut Somos Todos.

Para representar a La Pampa se les tomará juramento a los justicialistas pampeanos Norma Haydeé Durando y Daniel Aníbal Lovera y al radical Juan Carlos Marino.

De Mendoza le corresponderá jurar a Julio Cobos y Pamela Fernando Verasay por la UCR y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti por la minoría.

En tanto, por Santa Fe jurarán Omar Angel Perotti y María de los Ángeles Sacnun, del FPV, y Carlos Reutemann que renueva su mandato ahora por Cambiemos.

Por último, de la provincia de Tucumán se les tomará juramento al actual gobernador José Alperovich, senador electo por el kirchnerismo junto a Beatriz Graciela Mirkin y Silvia Beatriz Elías de Pérez por Cambiemos.

También jurarán Federico Pinedo (PRO) para completar el mandato de Diego Santilli, electo vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la jujeña Silvia Giacoppo, quien reemplazará a Gerardo Morales, elegido para gobernar la provincia.

Además, para finalizar el mandato de Pablo González, quien asumirá como vicegobernador de Santa Cruz, jurará Silvia García, cuñada de Máximo Kirchner.

Hasta este mediodía no había presentado su renuncia la vicepresidenta de la Nación electa, Gabriela Michetti, quien será reemplazada por Marta Varela, ni tampoco la gobernadora electa por Tierra del Bueno, Roxana Bertone, cuyo mandato será completado por José Anatolio Ojeda.

Comentá la nota