El Presidente reconoció que hacía un año que no hablaba con el líder del Pro. El domingo se reencontraron en la Quinta de Olivos para recomponer el diálogo de cara a las elecciones de octubre
Por Natalia Vaccarezza
Javier Milei y Mauricio Macri tuvieron finalmente un encuentro el domingo en la Quinta de Olivos con el objetivos de acercar posiciones pese a que llevaban un año sin hablarse. La necesidad de un nuevo acuerdo político selló la reconociliación.
El ex presidente fue el que confirmó la reunión en la que participó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. "Es bueno haber retomado el diálogo”, dijo Macri sobre el encuentro en el que hablaron sobre la situación del país y de “encontrar oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”.
El descongelamiento de la relación entre los líderes de La Libertad Avanza y el Pro comenzó a darse este fin de semana. El presidente le envió un WhatsApp a Macri donde le proponía un reencuentro. Casualmente la invitación llegó 24 horas después de haber aterrizado de Nueva York donde estuvo reunido con su par Donald Trump, quien le habría pedido consensos políticos para una mayor gobernabilidad. En el Gobierno aseguran que no hubo ninguna solicitud por parte de los norteamericanos.
Milei y Macri dieron algunos signos de reconciliación. Primero el ex presidente se fotografió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en un encuentro organizado por Arabia Saudita el viernes pasado. El funcionario subió la foto a las redes y recordó la “buena relación” que mantiene con el ex presidente. “No estaba planificada la foto. Se encontraron de casualidad en el evento. Ellos tienen buena onda y hablaron unos minutos en forma privada”, confiaron desde el entorno del jefe de gabinete.
Por su parte, el jefe de Estado reconoció hoy que busca recomponer el diálogo con Macri “luego de casi un año sin haber hablado”. El acercamiento político se dio a menos de un mes de las elecciones nacionales, donde La Libertad Avanza buscará revertir la derrota en la provincia de Buenos Aires.
“Le escribí a Mauricio Macri y le di las gracias por las declaraciones generosas que había tenido en las últimas semanas. A partir de ahí nos pusimos de acuerdo y empezamos a retomar el diálogo. Así es que estamos trabajando en recomponer el diálogo”, señaló el mandatario en una entrevista televisiva.
“La realidad es que nosotros nos llevamos muy bien, es cierto que, durante casi un año, no estuvimos hablando, pero bueno, no es algo que no sepueda recomponer. De hecho, es más, estuvo en reuniones con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos”, agregó.
Las primeras reuniones entre Milei y Macri se dieron antes del balotaje de 2023 en la casa del líder del Pro. Luego siguieron las cumbres en la Quinta de Olivos con milanesas de por medio. Ahora el ex mandatario habría puesto nuevas condiciones para sentarse en la misma mesa. Desde el Pro dejaron trascender que tras la reunión partidaria del viernes, Macri habría pedido dirigentes propios dentro del gabinete. No hubo milanesas porque la cumbre fue durante la mañana del domingo.
Comentá la nota