Reelegido con el 32%, Mestre llamó a un acuerdo amplio

Reelegido con el 32%, Mestre llamó a un acuerdo amplio

Tomás Méndez salió segundo y prometió controlar la gestión desde el Concejo, donde tendrá seis bancas. Esteban Dómina, quien quedó tercero, agradeció el apoyo de Juan Schiaretti y de José Manuel de la Sota. Luis Juez, desde el cuarto puesto, pidió que no lo “jubilen” y dijo que seguirá su sociedad con Olga Riutort.

Ramón Javier Mestre se convirtió anoche en el tercer intendente de la ciudad de Córdoba en ser reelegido desde el regreso a la democracia, en 1983. Los anteriores también eran radicales: su padre, Ramón Mestre (1983-87 y 1987-91), y Rubén Martí (1991-95 y 1995-99).

Mestre obtuvo el 32,25 por ciento de los sufragios, según el escrutinio provisorio, escrutado el 97,21 por ciento de las mesas.

INTERACTIVO. Cómo será la conformación del Concejo Deliberante

Si bien no retuvo el porcentaje de votos de la elección anterior, Mestre se consolida como el dirigente radical con mayor proyección en Córdoba. Compartió anoche el escenario de victoria con Mauricio Macri, necesitado de mostrarse hacia las presidenciales del próximo 25 de octubre.

La sorpresa de la elección fue Tomás Méndez (23,17 por ciento), quien se quedó con parte del voto que perdió Luis Juez (15,81 por ciento), el gran derrotado, junto a Olga Riutort. 

El exintendente no logró que el salto de un sector político a otro, que tuvo en los últimos años, pasara inadvertido para el electorado.

Comentá la nota