Raverta: "Estamos recuperando el orden que necesita cualquier argentino de bien para salir adelante"

Raverta:

La titular de la Anses participó del congreso de la UOM en Mar del Plata y destacó el  impacto de la nueva ley previsional y el aumento en los monto de las becas Progresar. "Cuando el neoliberalismo gobernaba, todos los días un compañero perdía su laburo", afirmó. 

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, ponderó este miércoles el impacto de la nueva ley de moratoria previsional y del aumento que se fijó para los beneficiarios de las becas Progresar e insistió en la importancia de “recuperar el orden que necesita cualquier argentino de bien para salir adelante".

Al exponer en el Congreso Nacional que celebra la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata, la funcionaria aseguró que inició su gestión en el organismo con la meta puesta en recuperar el “orden de la construcción social” después de los que habían sido los cuatro años de Mauricio Macri.

“Lo que parece tan básico, tan esencial, del orden casi del sentido común, cuando está en riesgo aparecen las grandes luchas para defenderlo. Y eso es lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires, eso es lo que hace el gobernador Axel Kicillof, y es lo que hacemos desde el organismo, pensando en cómo recuperar ese sentido común del bien colectivo, en donde cada uno y cada una tenemos una función”, afirmó Raverta, ante los congresistas presentes en el recinto del Hotel 13 de Juliol.

Así, la líder del PJ en Mar del Plata enumeró una serie de medidas, entre las que resaltó el impulso a la flamante ley de moratoria previsional que permitió garantizar a personas que no cumplían con los 30 años de aportes el acceso a la jubilación. “Llevamos en esta primera semana y media más de 23 mil inicios de jubilaciones y el 50% están en la provincia de Buenos Aires”, reveló.

“Esto lo digo porque además de ser un mango en el bolsillo para aquella mujer que tiene 60 años o varón que tiene 65 y que no les quepa duda dejaron el alma por la Argentina, por su familia, por sus pibes. Se merecen tener un ingreso pero además cuando yo veo que el 50% están en la provincia de Buenos Aires, sé que esa jubilación va a ser utilizada en los comercios de la provincia de Buenos Aires y por lo tanto todo ese dinero queda acá y también ayuda a poner en marcha la economía. De esto se trata para nosotros el organismo de la seguridad social”, ratificó.

Raverta, además, resaltó el anuncio que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el aumento de las becas Progresar a $12.780. “El 16 terminamos la inscripción y ya tenemos más de 1.600.000 pibes inscriptos en la Argentina. Todos son hijos de trabajadores y trabajadoras que deciden volver a la escuela”, señaló.

“Los problemas se resuelven con familias en donde los padres trabajen, los chicos vayan a la escuela y los abuelos estén jubilados y jubiladas. Para eso trabajamos y por eso estoy absolutamente segura que en estos congresos de trabajadores se gesta futuro para poder parir dignidad. Esto es lo que están haciendo ustedes en este congreso porque es sin duda lo que permite construir las próximas conquistas”, concluyó la precandidata a intendenta del Frente de Todos.

Comentá la nota