Randazzo: "Hay que investigar qué pasó con Papel Prensa con una Justicia independiente"

Randazzo:

El ministro y precandidato a presidente pidió en Radio 10 que el Poder Judicial "no responda más a las corporaciones" y exigió que Scioli, Massa y Macri "digan qué piensan" sobre estos temas.

"Hay que investigar qué pasó con Papel prensa. Yo quiero una Justicia independiente, que no responda más a las corporaciones, que responda al conjunto de los argentinos", enfatizó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En diálogo con Radio 10, el también precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria (FpV) afirmó: "Todos los procesos dictatoriales de la Argentina tuvieron complicidad civil. Esto es lo que hay que discutir, hay que preguntarles a los candidatos qué piensan sobre Papel Prensa y sobre la Justicia argentina".

En esa misma línea, exigió que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el diputado Sergio Massa respondan "qué opinan sobre la Ley de Medios, una ley votada por el parlamento que busca que se democratice la palabra". "Hay que dar el debate en nuestro espacio", sostuvo el ministro.

Su futuro político y relación con Cristina Kirchner

"Yo voy a ser candidato a presidente y si no, seré un simple militante. Yo no quiero ser ministro, gobernador. Falta un camino larguísimo por recorrer", afirmó Randazzo.

Asimismo, reiteró en que se considera "el candidato de Cristina" e insistió: "No quiero ser más ministro (en una futura gestión). Después de ser ministro en un proceso conducido por Cristina no tengo ninguna motivación para ser ministro y menos de los que quieren ser presidentes", en referencia a Scioli, Macri y Massa.

"De lo único que te arrepentís es de lo que no te animás a hacer. Hay muchos que tienen una actitud conservadora, yo juego todos los días a pleno", aseguró.

La política de transporte y el paro del #31M

"Vamos a agotar todas las instancias para que se levante el paro. No nos parece que ese sea el camino. En materia de políticas de transporte puede haber críticas, pero es un Gobierno que tiene una inversión social en transporte como no tuvo ningún otro", señaló.

En tal sentido, recordó que "hay un esfuerzo enorme, sobre todo en materia ferroviaria", por parte del Gobierno nacional. "Les diría a los sindicalistas que no es el camino. El camino no es un paro general para reclamar por Ganancias, el camino es otro".

En otro orden, elogió el metrobús implementado por el gobierno porteño. "El tema del metrobús fue una buena solución. No creo que sea la solución de fondo, hubiera sido mejor hacer subtes... Macri tardó siete años en hacer eso, nosotros hicimos en dos y medio todas estas cosas", opinó el ministro.

Seguridad y narcotráfico

Indagado sobre su propuesta para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico, Randazzo sostuvo: "Yo formo parte de un Gobierno que está haciendo un gran esfuerzo, debemos redoblar la apuesta entre las fuerzas federales y el Gobierno nacional. El tema seguridad es complejo, está vinculado a políticas sociales, a una sociedad más igualitaria".

"Yo no vivo en un country. No tengo custodia. A mi la seguridad me preocupa como a cualquiera. Pero tampoco estamos en un país en el que no se pueda vivir. Muchas veces vemos que los niveles de violencia y determinadas cosas que preocupan echan por tierra lo que se hace", acotó.

Luego afirmó: "La política social tuvo que ver con una política de inclusión. Que aquellos que no pudiesen conseguir trabajo pudieran incorporarse".

"Un gobierno por más lúcido que sea no resolverá todos los problemas de la Argentina. Nosotros como ciudadanos tenemos que hacernos cargo. Una sociedad también se hace con la suma de ciudadanos responsables, que se hacen cargo", señaló.

Comentá la nota