Quirós abrió la puerta a un regreso total de las clases en febrero en la Ciudad

Quirós abrió la puerta a un regreso total de las clases en febrero en la Ciudad

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós abrió las puertas a un regreso de clases en febrero en la Ciudad y aseguró que la vuelta "va a estar ya supeditada a la situación epidemiológica" de ese momento.

 

Soledad Acuña había adelantado ayer que la intención del gobierno porteño es retomar las clases el 17 de febrero, dos semanas antes de la fecha prevista en el calendario 2021. La idea es que los alumnos tengan un período de adaptación a las nuevas rutinas y permitir que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de la situación pedagógica.

La Ciudad habilita espacios cerrados de restaurantes, gimnasios y clases de preescolar

Quirós explicó que el ejecutivo porteño tiene "todas las expectativas de alcanzar ese objetivo" de regreso a clase "en forma presencial" la tercera semana de febrero de 2021. Las clases del ciclo lectivo 2020 finalizarán el 16 de diciembre y los docentes realizarán una evaluación de contenidos para decidir si los alumnos pudieron completar el año o deben realizar actividades extra durante el verano.

En las últimas semanas la curva de contagios en la Ciudad se mantiene en torno a los 500 casos diarios y eso permitió la apertura de varios sectores y actividades que habían estado cerrados desde el inicio de la cuarentena.

"Estamos completando una curva epidemiológica", añadió el ministro y aseguró que se está trabajando en las estrategias para "mitigar, disminuir o evitar los rebrotes" como los que se están registrando en Europa en la actualidad.

 

Quirós sostuvo que este sería un escenario posible ante "una curva (de contagios de coronavirus) que está sistemáticamente descendiendo", con lo cual -indicó- trabajarán "intensamente para mitigar al máximo un rebrote".

Comentá la nota