Quiénes son los intendentes del conurbano que más ganan

Salió a luz un cuadro comparativo con los ingresos de los jefes comunales de los distritos más poblados. Un alcalde de la zona norte cobra una cuantiosa suma de dinero que duplica a sus pares.

Este martes se conoció un interesante ranking que posiciona a los intendentes del conurbano bonaerense, sin distinguir color político, de acuerdo al salario que perciben cada mes.

Los montos de las dietas fueron difundidos por Infobae, a partir de los recibos de sueldo y otros datos proporcionados por los propis jefes comunales.

Lidera el ranking el alcalde de San Isidro, el radical Gustavo Posse. El sorprendente dato es el abultado ingreso mensual que supera los $ 840 mil.

En concreto, intendente de Juntos por el Cambio gana la cuantiosa suma de $ 846.774. Un monto que desde su entorno justifican por la antigüedad.

Vale recordar que Posse gobierna San Isidro desde 1999. Más de dos décadas sentado en el mismo sillón.

Lo sigue en la tabla su par de Vicente López, Jorge Macri. El alcalde PRO gana al mes $ 494.561 por su tarea en la faz pública.

Federico Achával, de Pilar, es el intendente peronista con mayor dieta. Su ingreso es de $ 472.380.

En el lado contrario de la pirámide se ubican dos intendentes del Frente de Todos. El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, es el alcalde con menor salario del conurbano. Su sueldo mensual es de $ 182.982.

Lucas Ghi, de Morón, también lo acompaña en la parte de debajo de la tabla, con un monto salarial de $ 188.443.

Comentá la nota