Quiénes ganan y quiénes pierden con el armado cordobesista detrás de Daniel Passerini

Quiénes ganan y quiénes pierden con el armado cordobesista detrás de Daniel Passerini

Encabezada por funcionarios de la gestión Llaryora, la lista se completa con referentes del viguismo y concejales que buscarán otro mandato a pedido del candidato. Pichi Campana, jefe de campaña.

Por: César Pucheta.

Sandra Trigo será la principal candidata que acompañe a Daniel Passerini y Javier Pretto en la lista del cordobesismo, actualmente denominado Hacemos Unidos por Córdoba, luego de unas intensas 48 horas de trabajo en las que las principales figuras del peronismo mediterráneo se pusieron de acuerdo para alistar los nombres que integrarán la nómina con la que el oficialismo buscará sostener el gobierno municipal en los comicios del próximo 23 de julio.

Alejandra Vigo volvió a hacer valer su criterio como la gran armadora del peronismo en la capital cordobesa y logró imponer a dos de sus referentes en los espacios que le siguen a Passerini y Pretto en la lista de postulantes para el Concejo Deliberante. Trigo y Raúl La Cava ocupan el casillero 3 y 4 del listado oficializado en la Justicia Electoral, confirmando la información que se manejaba desde la tarde noche del viernes en el armado cordobesista.

Como se esperaba, los precandidatos a la gobernación que tuvieron que bajar sus aspiraciones para encolumnarse detrás de la decisión de Martín Llaryora también aparecen en la lista de aspirantes al Concejo Deliberante. Marcelo Rodio ocupa el sexto casillero, Diego Casado el décimo y Juan Domingo Viola el decimocuarto. Todos hombres referenciados de modo directo con el intendente que quiere ser gobernador. Por el lado de Miguel Siciliano, ya con un lugar en la lista legislativa provincial, también llegaron nombres como Soledad Zarazaga, presidenta de la Fundación Pensando Córdoba.

Este sábado también sirvió para que el cordobesismo designara la jefatura de campaña de la Capital, que quedó a cargo de Hector "Pichi" Campana, otro de los nombres que en algún momento amagaron con disputar la cabeza de la lista municipal. En el plan de seguir engordando el espacio con dirigentes llegados del bando opositor, Orlando Arduh, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral, fue confirmado como jefe de campaña de la candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto.

Los principales candidatos del cordobesismo en la provincia y en la ciudad capital y sus respectivos jefes de campaña, confirmados este sábado.

Anticipado por la llegada de Pretto al armado, este sábado también hubo arribos desde el PRO. Por el cargo que ostentaba en la estructura partidaria, el más significativo quizás sea el de Yanina Vargas, la hasta hoy secretaria general del partido amarillo en Córdoba. Natalia Fernández y Roxana Morano, militantes del radicalismo, también se suman a la boleta del cordobesismo.

Letra P había anticipado que Passerini quería darle forma a un Concejo Deliberante en el que primara el consenso que él supo impulsar desde su presidencia la frente del cuerpo. En ese sentido, no sorprende la intención de darle continuidad a pesos pesados en la vida legislativa de la ciudad, como la del presidente del bloque oficialista, Marcos Vázquez.

Comentá la nota