Queda en suspenso el juicio político a José María Campagnoli

Queda en suspenso el juicio político a José María Campagnoli

La magistrada que pidió licencia fue reemplazada, pero no continuarán las audiencias. Qué dijo el fiscal suspendido.

En suspenso hasta nuevo aviso.Así quedó el juicio político al fiscalJosé María Campagnoli,suspendido por presunto mal desempeño en una causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El proceso quedó en jaque la semana pasada cuando una integrante del jurado, María Cristina Martínez Córdoba, pidió licencia médica por un supuesto pico de estrés. La magistrada, cuyo voto era clave para definir sobre el caso, debía reintegrarse hoy, pero no lo hizo.

Al no haber designado a un reemplazante, el tribunal nombró en su lugar a Leonardo Miño. Pero como no estuvo presente durante el jury, los restantes miembros del jurado deben decidir ahora si continúan con el proceso o si deben empezar desde cero. 

Además de Miño, Daniel Adler (representante de la Procuración), Ernesto Kreplaj (Poder Ejecutivo), Rodolfo Ojea Quintana (por el Senado Nacional), Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema de Justicia), y los abogados Javier Panero (Federación Argentina de Colegios de Abogados) y Adriana Donato (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal) son los encargados del destino de Campagnoli. Los tres primeros votaron a favor de suspenderlo en diciembre de 2013; los otros tres, en contra.

Tras conocer la noticia, Campagnoli se presentó en la Procuración General de la Nación, en Avenida de Mayo al 700, acompañado de su abogado, Ricardo Gil Lavedra, informó la agencia DyN.

"Teníamos la confianza de que Campagnoli iba a ser absuelto. Ahora el juicio está suspendido", dijo el abogado. Y remató: "Todas las circunstancias que rodearon este proceso dan lugar a la suspicacia".

Comentá la nota