Pullaro confirmó el acuerdo con Tessandori y el periodista competirá por la intendencia contra Javkin

Pullaro confirmó el acuerdo con Tessandori y el periodista competirá por la intendencia contra Javkin

Fue primicia de LPO pero el radical salió a relativizar la alianza por el impacto que generó al interior del armado de Pullaro. Ahora, confirmaron que Tessandori enfrentará a Javkin en una interna peleada

Por Fabricio Navone (Rosario)

 El ex ministro de Seguridad y precandidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, oficializó este sábado el acuerdo para que el concejal Miguel Tessandori se postule para la intendencia de Rosario dentro de la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe, enfrentando en las PASO al actual alcalde, Pablo Javkin, como adelantó LPO.

En ese momento, Pullaro negó en diálogo con este medio que el acuerdo estuviese ya cerrado aunque admitió que mantenían las negociaciones para que Tessandori se incorpore a su equipo, ya que algunas versiones daban al ex periodista deportivo jugando por afuera de la nueva coalición. Es que hasta este sábado, el candidato al ejecutivo municipal que había asomado por Evolución era Gabriel Chumpitaz, dirigente del PRO que ahora acompañará a Tessandori.

Como sea, la incorporación del ex periodista deportivo al armado de Pullaro le dio al candidato de radical una fortaleza en Rosario significativa para enfrentar a Carolina Losada en la interna por la gobernación. Según el último relevamiento de  Gustavo Córdoba, Tessandori mantiene una de las mejores imágenes positivas entre los dirigentes de la ciudad y aseguran que ronda los 100 mil votos propios, una base interesante como punto de partida para la campaña.

Maximiliano Pullaro junto a Federico Lifschitz este sábado en el barrio República de la Sexta

Además, Pullaro acaba de cerrar un acuerdo con Federico Lifschitz, el hijo del ex gobernador, para que encabece la lista de concejales y la decisión del joven socialista impactó de lleno en la interna que atraviesa el partido centenario que aún no oficializó ninguna candidatura aunque se espera que entre el marte o jueves próximo se lance Clara García a la gobernación por la coalición opositora.

Es que dentro del socialismo se juega una interna a varias bandas. En principio, Clara García anunciará su candidatura apuntalada por Enrique Estévez, que será candidato a intendente, y Joaquín Blanco, mientras que Mónica Fein encabezará una lista a diputados provinciales. 

Por otro lado, el ex gobernador Antonio Bonfatti adelantó que presentará su propia lista para la Cámara Baja para enfrentar a Fein. Ahora, con el cierre de Federico Lifschitz con Pullaro terminó de dinamitar al Partido Socialista que hasta último momento trató de mostrar unidad con candidatos en todas las categorías.  

Comentá la nota