Puan: Castelli renueva su cargo por cuatro años

Puan: Castelli renueva su cargo por cuatro años

El de hoy será el primero de los actos de asunción de intendentes en el sudoeste bonaerense. El jueves habrá siete, el viernes cuatro más, y el lunes será el último.

Con la renovación del cargo del intendente Facundo Castelli (Cambiemos) en Puan por un nuevo período de cuatro años, comenzarán hoy los actos de asunción de los jefes comunales en el sudoeste bonaerense.

La gran mayoría de los traspasos se llevarán a cabo mañana; cuatro de ellas serán el viernes; y la última el lunes.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta también los distritos de Coronel Rosales y Bahía Blanca, serán seis los jefes comunales que renueven sus mandatos (un vecinalista, tres del FPV y dos de Cambiemos); habrá cuatro traspasos del FPV a Cambiemos; uno del FR a Cambiemos; uno del FPV al Vecinalismo; uno del vecinalismo a Cambiemos; y un traspaso dentro de Cambiemos.

En Puan, el acto se llevará a cabo a las 20, en el Salón de Actos del municipio. También hoy, pero en el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, a las 10 se realizará la sesión preparatoria en la que jurarán los concejales electos en los comicios del pasado 25 de octubre. Además, se hará el recambio de bancas y se elegirán las autoridades del cuerpo. Lo propio ocurrirá en Tornquist, a la misma hora.

En tanto, mañana se llevarán a cabo siete actos. Uno de ellos será la asunción de Sergio Bordoni (Cambiemos) en Tornquist, en el teatro municipal Rodolfo Funke, en horario a confirmar. Reemplazará a Gustavo Trankels (FPV).

Por su parte, en Monte Hermoso, Marcos Fernández (FPV) accederá a un nuevo período de gobierno a partir de las 11, en el Centro Cultural. En el mismo acto se renovará el Concejo Deliberante.

En Coronel Dorrego, el acto será a las 20 en el Teatro Italiano. El hoy intendente Fabián Zorzano pondrá en funciones a su reemplazante Raúl Reyes. Ambos pertenecen al Frente Cambiemos.

En tanto, en Coronel Suárez, Roberto “Pachi” Palacio (Cambiemos) asumirá sobre las 20.30. Reemplazará a Ricardo Moccero (FPV).

En Patagones, el acto de asunción de José Luis Zara (Cambiemos), será a las 19, en el club Jorge Newbery. Asumirá en reemplazo de Ricardo Curetti (FPV).

En el distrito de Guaminí, el actual intendente Néstor Alvarez (FPV) renovará su cargo por un nuevo período a partir de las 20, en la vereda del palacio municipal, frente a la fuente de la plaza Alsina.

Lo propio hará Hugo Corvatta (FPV), en Pigüé. El acto será mañana a las 20.30 en el salón de sesiones Josefa Alvarez de Villa Abrille, del CD.

El viernes habrá dos actos: en Coronel Pringles, Carlos Berterret (Compromiso Pringles) asumirá a las 19.30, en reemplazo de Carlos Oreste (Cambiemos); mientras que en Adolfo Alsina, David Hirtz (Cambiemos) accederá a su segundo mandato, en un acto a realizarse en la Casa de la Cultura a las 21.

El último en asumir será Carlos Bevilacqua (Acción por Villarino), en Villarino. El nuevo jefe comunal reemplazará a Patricia Cobello (FPV) a las 12, en un acto a realizarse en el salón de la Sociedad Italiana de Médanos. Del acto participará el principal referente del Frente Renovador, SergioMassa.

Comentá la nota