PJ: proclaman autoridades y ¿comienza la campaña?

PJ: proclaman autoridades y ¿comienza la campaña?

El acto será el próximo lunes y Gioja dice que “es el punto de partida para aceitar la organización”.

El próximo lunes, el justicialismo proclamará sus autoridades y su presidente, el gobernador José Luis Gioja, brindará un discurso que dejará abierta la puerta para el inicio de la campaña de cara al 2015. Adelantó que en su arenga a los militantes destacará que “hay que trabajar para hacer la mejor campaña y seguir ganando la voluntad de los sanjuaninos”, a lo que agregó que “es el punto de partida para aceitar la organización”, aunque aclaró que “no para los codazos de la interna”. Así, dejó sentado que las candidaturas en los distintos cargos en juego se decidirán más adelante.

Una semana después de que todos los ojos estuvieran puestos en el Mundial de fútbol, el PJ da señales de comenzar a moverse, de la mano de su conductor, con la vista puesta en las elecciones del año que viene. En su mensaje, Gioja hará hincapié en su herramienta predilecta, que es la gestión. “El objetivo es pedirle a todos que no son tiempos de disputas internas. La mejor carta es gobernar bien. Los sanjuaninos, de la mano del PJ, hemos vivido una etapa de transformación y de cambio. Con esos argumentos, la idea es seguir trabajando juntos”. Además, recalcó que “tenemos muchas cosas para mostrar qué hemos hecho”, en referencia a las obras y logros alcanzados en estos casi 11 años.

En el partido, Gioja evitó las internas y selló una vez más el consenso entre los distintos dirigentes. Así, no habrá cambios en el Consejo, por lo que el intendente de la Capital, Marcelo Lima, continuará en la vicepresidencia primera, mientras que el vicegobernador Sergio Uñac seguirá como vice segundo. Para los otros 32 puestos en el mismo órgano la nómina ofrece un equilibrio entre distintos sectores a través de Daniel Tomas, Walter Lima, José Strada, Rubén Uñac, Daniela Castro, Marina Riofrío, Adrián Cuevas, José Villa, Ruperto Godoy y Eduardo Cabello, entre otros. En las juntas departamentales tampoco habrá modificaciones y el Gobernador le pidió a los intendentes y referentes municipales que se incluyera a todos los sectores para que nadie se quede afuera. 

Por esa razón, el presidente del justicialismo, que encarará su octavo mandato, le agradecerá “a todos por haber entendido que la unidad viene de la mano de la solidaridad y la organización”. De esa manera, explicó, se logra una “conducción unificada con una ejecución descentralizada”.

Las autoridades del Consejo del PJ serán proclamadas por la Junta Electoral partidaria el lunes a las 20 en la sede de calle 25 de Mayo, afirmó el Gobernador. Para el acto se espera una multitud, como ocurrió cuando Gioja volvió al partido luego de recuperarse del accidente de helicóptero en Valle Fértil (ver foto). Luego de ese paso, visitará las juntas departamentales.

Comentá la nota