Primeras críticas a Bullrich en Juntos: "Fue un error hacer campaña con el yate de Insaurralde"

Primeras críticas a Bullrich en Juntos:

En la coalición opositora ya la dan afuera del ballotage y hablan de una serie de errores estratégicos de la ex ministra.

 

"No se como se le ocurre que podía ganar la elección con el yate de Insaurralde y Chocolate", afirmó a LPO uno de los candidatos más importantes que acompaño a Patricia Bullrich. 

Se trata en rigor de un cuestionamiento que podría extenderse al sistema de medios que respaldó a la candidata de Juntos y que creyó que hacer eje en esos casos era el pasaporte al triunfo, como pasó con el caso de "La Morsa" de Aníbal Fernández en las elecciones que convirtieron a Macri en presidente.

En Córdoba afirman que Schiaretti deja a Bullrich tercera, en un resultado de impacto nacional

"Este lunes, Federico Otermin va a entrar a la Cámara de Diputados de la provincia como intendente electo de Lomas de Zamora, hicimos cualquier cosa", agregó el candidato consultado.

 

"Estamos terceros en Córdoba y nos aplastan en todo el Conurbano, esto es una catástrofe", agregó un diputado de los más cercanos a Bullrich.

Se les dijo que tenían que concentrarse en disputar con Milei y olvidarse del kirchnerismo que estaba ausente en la campaña de Massa y no dieron bola.

En Juntos consideran, como anticipó LPO, que fue un error de Bullrich haber boicoteado el acuerdo que en su momento propuso Larreta con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. "Hubieramos ganando Córdoba y por ahí ella hoy estaba en el ballotage", mortificaron desde el larretismo.

Pero también hay una crítica incluso más de fondo contra el equipo de Patricia que lideraron Juan Pablo Arenaza y Dereck Hampton. "Se les dijo que tenían que concentrarse en disputar con Milei y olvidarse del kirchnerismo que estaba ausente en la campaña de Massa y no dieron bola", dijo con bronca uno de los dirigentes de Juntos que se sumó al equipo de campaña pero no fue escuchado.

También crecen las críticas a Mauricio Macri. "Este lunes va a pedirle a Milei que meta a Dietrich, Ibarra y Garavano en el gabinete", confesaban con bronca.

Comentá la nota