En la previa del 18F, el kirchnerismo sale a defender a Cristina

En la previa del 18F, el kirchnerismo sale a defender a Cristina

Desde el oficialismo cuestionaron en las últimas horas a los fiscales que organizan la marcha, y reiteraron las críticas a la denuncia de Nisman. El martes, intelectuales leerán un "manifiesto" en defensa de la democracia

La muerte de Alberto Nisman sigue siendo el núcleo de la política argentina en este 2015. Y la denominada "marcha del silencio" del próximo jueves, organizada por colegas del fallecido fiscal y apoyada por la mayoría de la oposición, sigue siendo el blanco preferido del kirchnerismo.

En las últimas horas, dirigentes del oficialismo salieron a "bancar" a Cristina Kirchner, quien pasará  el fin de semana largo en su casa de El Calafate.

Hoy, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la denuncia por encubrimiento de Nisman "es una estupidez desde lo económico".

"En la denuncia se explica una soberana estupidez en términos energéticos y económicos", señaló Kicillof, que agregó que "hay una maniobra de un sector del Poder Judicial encaminada a poner al Gobierno ante la sociedad como si hubiera irregularidades".

 

 

Por su parte, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana di Tullio, señaló que la decisión judicial de investigar a la Presidenta se trata de "un golpe de estado en proceso desde un sector del Poder Judicial".

"Se les fue la mano, se les nota mucho y la gente se da cuenta", dijo la legisladora según un comunicado del bloque.

También Diana Conti, una de las "espadas" más importantes del kirchnerismo en el Congreso, cuestionó la manifestación de los fiscales, y dijo que "se ve que tienen tiempo" para marchar por la muerte de su colega Alberto Nisman.

Conti apuntó, en diálogo con radio Mitre, que la movilización del miércoles será "una marcha de los fiscales en homenaje a un colega, tienen todo el derecho y se ve que tienen tiempo de hacerlo".

Mientras tanto, el próximo martes, en la previa de la marcha del silencio, un grupo de intelectuales, artistas, científicos y profesionales ligados al kirchnerismo presentarán unmanifiesto de apoyo al gobierno de Cristina Kirchner.

El documento se llama "Manifiesto por la Constitución, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos y la Paz en la República" y será leído el martes próximo, a las 19:00, en el Teatro del Pueblo, ubicado Diagonal Norte 943.

En este sentido, en un comunicado, los intelectuales indicaron que se trata de una marcha realizada "sobre el oportunismo político de muchos opositores" y anticiparon que rechazan "toda forma de violencia" y repudian "cualquier intento de desestabilización institucional".

Entre otros, los firmantes del manifiesto son Osvaldo Bayer, Abraham Gak, Adrián Paenza, Horacio González, Mauricio Kartun, Beinusz Szmukler, Nilda Garré, Gabriel de Vedia, Ricardo Forster, Ricardo Rouvier, Miguel Ángel Estrella, Eduardo Jozami, Eduardo de la Serna, Sandra Russo, Eduardo Aliverti, María Seoane, Liliana Hendel, Norberto Galasso, Pacho O Donnell, Arnaldo Bocco, Gabriel Lewin y Liliana Herrero.

Comentá la nota