Presupuesto Bonaerense 2018: recorte de $2.500 millones en gastos políticos y se busca más financiamiento externo

Presupuesto Bonaerense 2018: recorte de $2.500 millones en gastos políticos y se busca más financiamiento externo

Son dos de los principales puntos que incluirá el escrito que presentarán ante la Legislatura local en los próximos días. El total rondaría entre los 620 y 640 millones de pesos.

María Eugenia Vidal y su equipo económico se aprestan a presentar en los próximos días el Presupuesto que regirá para el tercer año de mandato de la gobernadora. Algunos datos sobresalen más que el resto. Uno será el recorte en gastos políticos. El otro, el financiamiento con organismos del exterior.

No es la primera vez que se habla y se implementa en la gestión de Vidal alguna serie de recortes en lo que tiene que ver con gastos políticos. En línea con ello, desde hace unos meses se conoció la información y el deseo del ejecutivo provincial de ahorrar $2.500 millones. Será una tarea en la que el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, como en la de Senadores, Daniel Salvador, tendrán que explicar e intentar convencer a dirigentes de otras bancadas del beneficio. En la actualidad, el presupuesto de la Legislatura se nutre del 1,5% del presupuesto general.

Otro aspecto relevante en cuanto el dinero utilizado para los cargos políticos es la nueva reglamentación que también se desea imponer sobre las dietas del ejecutivo provincial. Quieren que ninguno gane más que el titular de ese poder. En este caso, que Vidal.

Por otra parte, el financiamiento con organismos del interior. En este punto parecería haber un consenso mucho más concreto con la oposición. Así lo demuestra el viaje organismos de crédito y financiamiento en Washington DC que emprendieron el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, junto a Mosca; y los diputados Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador) y vicepresidente de la Cámara de Diputados; Marcelo Díaz (presidente del Bloque GEN Progresistas); Marcelo Daletto (Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto); Marcelo Torres, Juan Manuel Cheppi, Rocío Giaccone y Rodolfo Iriart, en representación del Frente para la Victoria ; y Alejandra Martínez, del FpV-PJ.

El monto final de lo que se pretende presupuestar para el 2018 rondará entre los 620.000 y 640.000 millones de pesos.

Comentá la nota