Se presentó la campaña “Bajemos los precios” en Olavarría

Se presentó la campaña “Bajemos los precios” en Olavarría

Encabezada por Daniel Arroyo, la Diputada Nacional Liliana Schwindt y Omar Duclós, este jueves se presentó el proyecto que desde hace algunos días busca adhesión de los vecinos mediante firmas. 

Este jueves, desde las 18:00hs. en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, se presentó la campaña “#BajemosLosPrecios” impulsada por el Frente Renovador en todo el país. 

 

Para la presentación, arribó a Olavarría el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y uno de los referentes de los equipos técnicos del massismo, Daniel Arroyo, quien estuvo acompañado por el economista Gonzalo Guilardes, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, el referente del GEN Omar Duclós  y los referentes locales del mismo espacio y del Frente Renovador. 

 

La campaña, que se viene realizando desde hace algunos días en nuestra ciudad, quedó presentada en una conferencia pública. En ese marco, Arroyo dialogó con los medios: “De las veces que vine a Olavarría esta es la presentación más importante, acompañándola a Liliana, acompañando la propuesta de Sergio Massa y Margarita Stolbizer”. 

 

En referencia a la campaña, Arroyo especificó: “En concreto, los alimentos siguen subiendo en Argentina, la inflación es altísima, fue 3% en alimentos durante marzo y más del 2% en abril. Lo que estamos planteando nosotros es tomar los once productos de la canasta básica: arroz, yerba, harina, huevo, papa, azúcar, carne, etc. y hacer dos cosas, quitar el IVA a esos impuestos, que deje de cobrarse y en segundo lugar aplicar la ley de góndola, evitar que en una góndola de una empresa cuatro o cinco marcas ocupen todo el espacio y marquen los precios que quieren. Entonces queremos plantear que una empresa sólo puede tener el 40% de una góndola, no más que eso, de manera que entren todos los productos, marcas, sobre todo las Pymes. Si quitamos el IVA y aplicamos la ley de góndola, los precios de estos once productos bajan un 20%”.    

 “Los objetivos son dos, uno es el diálogo con los vecinos,  escuchar y plantear. El segundo es crear presión social, para aplicar la ley de góndola se tocan intereses porque las empresas ya están instaladas, hay acuerdos entre los supermercados y una empresa para ocupar determinado lugar. Por eso estamos invitando no sólo a escuchar y participar sino a generar presión para que bajen los precios de todos los productos, esto no sale solo, sale con mucha participación ciudadana” detalló el ex ministro.  

“Los once productos son el 70 por ciento de la canasta básica, de lo que uno come todos los días. Se puede pensar en varias cosas más pero nosotros creemos que estamos ante una emergencia alimentaria  y hay que concentrarse en estos productos, sacar IVA, aplicar la ley y que el gobierno lo tome, que ayude a que se transforme en ley para que funcione” auguró el referente del massismo y para finalizar contó que “en los primeros cuatro días firmaron 186 mil personas”.   

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