Presentarán información de un "hotel fantasma" que vincula a Cristina Kirchner con Lázaro Báez

Presentarán información de un

La diputada Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez acercarán al juez federal Claudio Bonadío, datos sobre el hotel Bahía Calafate nunca inaugurado. Además aportarán pruebas claves entre 2008 y 2013

De acuerdo a información hallada en 15 CD en un departamento del barrio de Belgrano propiedad de Lázaro Báez, la diputada Stolbizer junto a su abogada Silvina Martínez aportarán pruebas clave al juez Bonadío sobre la causa Hotesur.

Según el informa de La Cornisa, se encontró un hotel fantasma que nunca fue inaugurado y que está abandonado desde 2009 y que Valle Mitre, propiedad de Lázaro Báez, ofrecía en un folleto a los operadores turísticos junto a los hoteles Alto Calafate y Las Dunas del matrimonio Kirchner.

Con el nombre de Bahía Calafate, el edificio está ubicado en el centro de la ciudad en un terreno de Báez en la calle Los Fresnos 3033y fue construido por Austral Construcciones.

Con un total de 6 pisos, una inigualable vista a la bahía, cuanta con las mejores comodidades. Una suite principal de 153 metros cuadrados, amplias habitaciones lujosas, baños con hidromasajes y una pileta cubierta y descubierta.

Pese a nunca ser inaugurado, al igual que el Alto Calafate, tenía una tarifa especial para personal de Aerolíneas Argentinas con descuentos de hasta un 60 por ciento.

Para Martínez, letrada de la diputada Stolbizer, "lo hallado es importante porque Bonadío nunca pudo encontrar esta información de lo ocurrido entre 2008 y 2013 sobre la contabilidad interna, cuentas bancarias y proveedores, un cash flow real, la verdadera contabilidad de los hoteles Hotesur y Valle Mitre".

Luego aseguró: "Creemos que estaba el hotel estaba armado para que fuera de los Kirchner y como una operatoria de lavado de dinero como las estancias de Báez, con cosas que nunca nadie utilizaría, pero servirían para poner en concreto algo más fácil para vender o transferir".

"Acá está la prueba clave de que ingresaba dinero de otras empresas del grupo Báez como Austral Construcciones y la obra pública, esto es claramente lavado de dinero", remarcó.

Sobre la estrecha relación entre los Kirchner y Báez en los hoteles, Martínez destacó que "a los empleados y a los proveedores, la empresa le decía que era lo mismo Hotesur que Valle Mitre, los Kirchner que Báez" y agregó que "la persona que manejaba la cuenta del Banco de Santa Cruz de Hotesur de los Kirchner, manejaba la cuenta de Valle Mitre de Báez".

Comentá la nota