Con la presencia de Scioli, quedó inaugurado el Paseo Aldrey Cultural y Comercial

Con la presencia de Scioli, quedó inaugurado el Paseo Aldrey Cultural y Comercial

Con la presencia del gobernador bonaerense y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, ayer quedó inaugurado el Paseo Aldrey Cultural y Comercial. También se descubrió la escultura "Mujer Reclinada", de Fernando Botero, y se habilitaron las salas de cine para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que comienza mañana.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dejó formalmente inaugurado ayer el Paseo Aldrey Cultural y Comercial. En su discurso ratificó su compromiso con Mar del Plata al asegurar que "como hombre respetuoso de la voluntad popular y en caso de que me confíen la Presidencia", trabajará junto a las autoridades provinciales y municipales electas "para hacer crecer cada día más a la ciudad". Scioli llegó junto al titular de la Anses, Diego Bossio, y fue recibido por el intendente Gustavo Pulti y por el anfitrión Florencio Aldrey.

El Paseo Aldrey Cultural y Comercial fue recibiendo a los invitados que llegaron, ayer al fin de la tarde, para la inauguración oficial mientras eran recibidos por la Guardia del Mar y los sonidos de la Orquesta Infanto Juvenil, que ejecutó distintas melodías. El gobernador Daniel Scioli llegó junto al titular de la Anses, Diego Bossio, fue recibido por el anfitrión, Florencio Aldrey, y el intendente municipal Gustavo Pulti, junto a autoridades municipales y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

Luego de recorrer la nave histórica -se encuentra un altar en honor a la Virgen de Luján- el grupo se dirigió a una de las plazas públicas. Allí se procedió a descubrir la obra del artista colombiano Fernando Botero, llamada "Mujer Reclinada".

Acto seguido, autoridades y empresarios cortaron simbólicamente la cinta para la apertura al tránsito vehicular y peatonal de la calle Rawson y el acceso a las 500 cocheras del flamante edificio.

Ya con los invitados en pleno traslado de la nave histórica hasta la nueva obra, en el nivel de los cines se realizó el acto oficial con los correspondientes discursos. La bienvenida estuvo a cargo de Florencio Aldrey, en un escenario donde se encontraban los empresarios Marcos Cabrales y Alejandro Rossi; el intendente Gustavo Pulti; el titular de la Anses, Diego Bossio; y el gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli.

En la oportunidad, Florencio Aldrey agradeció a todos los presentes y especialmente al gobernador "por acompañarnos en un día tan especial. Mar del Plata vive una jornada especial, fruto del esfuerzo mancomunado de empresarios como Cabrales, Rossi, Zamora, Consorti-Silva, Mariani, que me acompañaron y creyeron en este proyecto orgullo para la ciudad y el país".

"Nos ha alentado la fe -añadió- en un emprendimiento que comulga con su visión y confianza en el porvenir", y extendió los agradecimientos "a los arquitectos Mariani, Cañadas, Pérez Maraviglia, Laura Napp, la empresa Coarco, la empresa Fibercorp, Cablevisión y Fibertel, a los técnicos y obreros de la construcción, a Consorti-Silva, al ingeniero Miconi, a Oscar Palopoli, a la empresa Prestigio, a la metalúrgica Starkloff, a Miller, a la empresa Camuzzi, a Telefónica con José Rodríguez Zarco, a Porcelanosa y a los locatarios".

Apostando a la ciudad y al país

En su alocución, Aldrey describió la nueva obra comprendida por "46 mil metros cuadrados, la apertura de la calle Rawson, 500 cocheras, 120 locales, dos plazas públicas, una obra del maestro Fernando Botero donada por el diario LA CAPITAL de Mar del Plata, áreas de cultura, salón para mil personas, exposiciones y reuniones, y 6 salas de cine de última generación inauguradas para el próximo Festival Internacional de Cine".

En ese sentido, destacó que una de las salas cinematográficas está equipada con sonido Dolby Atmos, que traslada a los espectadores "a una experiencia única y extraordinaria que permite capturar los sonidos en toda su dimensión".

Finalmente, aseguró que "creemos estar alumbrando todos juntos una era de mayor solidaridad, por el bienestar colectivo, orientado hacia una expectativa más prolongada y fecunda. Así lo entiendo en la medida en que sigo apostando al país, creando fuentes de trabajo, favoreciendo a las familias que dependen de ese esfuerzo, cientos de personas que constituyen una gran responsabilidad y riesgos comprensibles".

"Ha sido un largo camino -concluyó- para culminar el paseo, que será sin dudas un punto de encuentro para el disfrute de marplatenses y turistas argentinos y extranjeros. Confío en que nos aguarde un provechoso rumbo, cuento para eso con la fe que siempre me ha sostenido y mi equipo de colaboradores. Obras son amores y no buenas razones".

El orgullo de Valentina y Mateo

El gobernador bonaerense y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, felicitó "al grupo empresario y a Florencio Aldrey por su visión de futuro" al inaugurar oficialmente el Paseo Aldrey Cultural y Comercial.

"Gracias -dijo- al espíritu emprendedor, a un hombre de fe como Florencio (Aldrey) que se la juega por Argentina, por el desafío de lo que está abandonado ponerlo de pie, como hizo con el Hotel Provincial, con el Hermitage y con los buffets de instituciones deportivas".

Asimismo, mirando a los jóvenes Valentina y Mateo (también sobre el escenario), el gobernador les aseguró que "deben sentir un profundo orgullo por su abuelo, que es un factor inspirador para muchos jóvenes, ya que como le escuché decir en la Embajada de España cuando lo agasajaron, llegó a la Argentina con una valija de cartón llena de ilusiones".

En ese sentido, advirtió que "quiero este país con oportunidades para los que invierten, producen, trabajan, revitalizan el mercado interno. Cada uno de los locales que están aquí confían y creen en el avance que hemos tenido estos años, defendiendo la industria nacional, la mejor distribución de la riqueza. Esta es una obra de ingeniería de vanguardia que rescata el patrimonio histórico y lo adapta a un gran atractivo cultural", aseveró.

"Compromiso entrañable con la ciudad"

Luego de destacar "el orgullo que sienten los vecinos", el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) recordó que "todos saben que Mar del Plata es un sentimiento, la pasión que tengo por hacerla crecer" y expuso su compromiso "como hombre de la democracia, respetuoso de la voluntad popular, que en caso de que me confíen la Presidencia junto con el intendente electo Carlos Arroyo y la gobernadora electa María Eugenia Vidal, logremos hacer crecer y progresar cada día más a la ciudad que es un sentimiento para todos los argentinos".

En plan de enumerar lo realizado en la ciudad durante su gestión en la gobernación bonaerense, Scioli mencionó "el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) levantado en un predio abandonado, el puerto con el dragado que permitirá la diversidad del turismo", a la vez que recordó "el impacto" de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hoy cumple 6 años de implementada.

Finalmente, consideró que el país está ante "un desafío histórico" con el balotaje del próximo 22 de noviembre "para todos y especialmente para los marplatenses, que deben saber qué tipo de cambio quieren. Sé muy bien lo que quiero para el futuro del país, no quiero volver a empezar, voy a tomar decisiones que faciliten cada día más la asociación entre los público y lo privado, más mercado interno".

"Todos saben -añadió- que tengo un compromiso entrañable con esta ciudad, que demostré siempre. Por eso, nuevamente gracias Florencio (Aldrey) por su compromiso con Mar del Plata y con Argentina. Más allá de los 46 mil metros, esto es una demostración de fe y de testimonio del compromiso de haber articulado todos estos esfuerzos para que Paseo Aldrey sea un orgullo para Mar del Plata, la provincia y la Argentina. Así lo dejo oficialmente inaugurado, para Mar del Plata y el mundo".

"Seguir creciendo"

A su turno, el intendente municipal Gustavo Pulti se refirió al gobernador Daniel Scioli como "el amigo incondicional de Mar del Plata, con hechos y no sólo con palabras" y recordó el proceso que debieron enfrentar los empresarios para concretar el proyecto "a través de una licitación abierta y limpia".

"Acá llegaban los colectivos -añadió-, poco después se hizo la primera Ferroautomotora del país y la Municipalidad recibió este predio por ley. Encaramos la decisión de provocar la atención de todas las empresas de Argentina y del mundo que quisieran invertir. Hoy me siento como quien después de muchas brazadas va llegando a la otra orilla del río".

En ese sentido, rememoró que "fue polémico, hubo un abrazo a la vieja terminal, y el grupo marplatense que lidera Florencio Aldrey concretó la obra, donde trabajaron más de mil personas, y hoy se generarán 600 puestos de trabajo".

"La inversión es una realidad -señaló- de la Mar del Plata que hace las cosas. Por eso, gracias a este grupo emprendedor liderado por Florencio que invirtió en el marco de la ley".

En ese sentido, se preguntó: "Miren si nos hubiésemos abrazado con aquel abrazo del atraso, de la miopía, hoy habría que hacer un censo de ratas acá. Hoy tenemos que calcular cuántos puestos de trabajo tendrá".

Finalmente, el intendente no se olvidó del próximo balotaje y pidió el voto para Daniel Scioli. "Creo que tiene gran valor -dijo- que Daniel sea el próximo presidente de los argentinos, para el trabajo y desarrollo de nuestra ciudad. Es la oportunidad de que Mar del Plata reciba el espaldarazo definitivo para pasar a ser la otra gran ciudad de la Argentina. Daniel tiene la camiseta de Mar del Plata tatuada", concluyó.

La carta de Botero

El artista colombiano Fernando Botero envió una carta de felicitación y contó que "conozco la historia de esa hermosa ciudad, que como balneario democratizó el turismo recibiendo millones de turistas, con una intensa vida productiva, industrial y cultural, y espero que mis obras logren unir a la gente con el arte". Asimismo, estimó que "si mi 'Mujer Reclinada' puede contribuir a ese fin, me sentiré ampliamente recompensado" y expresó su agradecimiento para "Florencio Aldrey y para el intendente Gustavo Pulti, gran impulsor del proyecto hecho realidad".

Comentá la nota