Con la presencia de funcionarios, gremialistas y empresarios, se realizó el Tercer Congreso Industrial

Con la presencia de funcionarios, gremialistas y empresarios, se realizó el Tercer Congreso Industrial

“Ningún Gobierno puede llevarse puesto varios sectores industriales a favor del sector financiero internacional”, destacó el ministro Wado de Pedro, en el cierre del evento

Después de tres jornadas de trabajo y debate, finalizó hoy el Tercer Congreso Industrial del Consenso Nacional de la Producción y el Trabajo que organizó IPA, Industriales Pymes Argentinos.

El el cierre, el ministro de Interior, Wado de Pedro, enfatizó que “ningún gobierno puede ir por encima de una matriz productiva y llevarse puesto varios sectores industriales a favor de un sector al que jamás dijo en una elección que quería beneficiar como el sector financiero internacional”.

La referencia del ministro en relación a la política del anterior gobierno siguió con la pregunta de “¿por qué en una elección va a estar en juego va a esta en juego el destino de millones de argentinos y argentinas, si las elecciones son para mejorar?”.

“Que la gente de Juntos por el Cambio venga y discuta una matriz productiva, qué hacer con los trabajadores para que haya empleo y bienestar en la Argentina. Todavía no lo conseguimos pero vamos a insistir”, dijo el camporista.

El ministro explicó que el organismo que preside es parte de “la planificación del desarrollo nacional que es una buena fórmula para competir con la incertidumbre que hay en el mundo y en el país”.

“Que la gente de Juntos por el Cambio venga y discuta una matriz productiva, qué hacer con los trabajadores para que haya empleo y bienestar en la Argentina” (De Pedro)

“Cuando llegamos al gobierno comenzamos a recorrer la Argentina con Silvina Batakis, a hacer un Plan de Desarrollo Federal para que cada persona consiga trabajo en la provincia donde nació. Sin eso no somos un país federal porque obligamos a la población a concentrarse en las regiones más ricas”.

El ministro explicó que “al principio escuchamos en cada provincia cuál es la matriz productiva. Ya  el segundo año nos juntamos con las cámaras empresarias para que nos digan qué les hace falta y así fue como hicimos un relevamiento en más de 800 reuniones”.

Apertura

En su discurso de apertura, en tanto, el presidente de IPA, Daniel Rosato, destacó la necesidad de “trabajar en conjunto para construir una economía fuerte con salarios dignos”.

“Tenemos que trabajar en conjunto, en forma unida, para lograr un país con una economía fuerte y salarios dignos para nuestros trabajadores”, resaltó y trazó el horizonte de la unión de las Pymes industriales para ocupar un espacio desde el cual trabajar por una ley de sustitución de importaciones.

Daniel Rosaro, de IPA, y Martín Pollera, director de Banco Nación

Durante la apertura del evento, que compartió con el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci; Rosato jerarquizó a empresas como YPF, que será parte del Congreso Industrial, a la que consideró fundamental para que las pymes cuenten con oportunidades de asociarse y crecer.

El dirigente empresarial remarcó que dos de las preocupaciones que cruzarán el evento son el problema del desempleo y la informalidad y cómo construir herramientas para superarlos.

Rosato remarcó la importancia de realizar un Tercer Congreso Industrial desde el sector pyme pero abierto a toda la industria, los trabajadores y el Estado.

Del congreso de IPA también participaron del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez; el presidente de YPF, Pablo González; y los secretarios de Industria, José Ignacio De Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini; entre otros.

Comentá la nota