Preparan presentación de las listas para competir en octubre

Preparan presentación de las listas para competir en octubre
El cronograma electoral determina que el próximo sábado vencerá el plazo para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones del 27 de octubre, por lo que los distintos partidos políticos están completando la documentación para elevar a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, no todos tienen el horizonte claro, ya que hay dos nucleamientos que todavía no anunciaron oficialmente si competirán en las legislativas, pese a haber superado el piso requerido en las PASO.

Uno de ellos es Unión PRO, donde el primero en la lista, Leonardo Ruggiero, anunció su intención de no participar en octubre, por lo que en estas horas se encuentra en la Capital Federal quien le sigue en la nómina, Marcela Fernández Palma, dialogando con los principales referentes del macrismo para evaluar la decisión a adoptar. Mañana jueves será la jornada determinante para este sector que en las Primarias compitió con lista corta (sólo en el segmento de concejales y consejeros escolares).

Se conoció que, al margen de Ruggiero, el resto de los integrantes se mantiene. De participar, Marcela Fernández Palma será la primera entre los ediles y Gustavo Casas irá en segundo término.

Masivo alejamiento

Mientras tanto, ayer se daba como firme la deserción de la lista denarvaista en nuestro medio, habiendo trascendido que habrían sido alrededor de una docena los dirigentes que optaron por no intervenir en las legislativas del mes próximo.

Al parecer, fueron muchos los que imitaron a Ernesto Mancino y provocaron una verdadera diáspora en la nómina del Frente para la Libertad y el Trabajo, aunque se comentó que todavía quedan algunos que pretenden sostener la representación, entre ellos, el abogado Gustavo Anadón, quien viene militando junto a Francisco De Narváez desde hace tiempo en Necochea.

Al mismo tiempo, se aguarda que varios ex miembros de esta lista -ya pasaron por la escribanía para firmar su desvinculación- anunciarían en los próximos días su adhesión al massismo de Facundo López.

Visita de Massa

El Frente Renovador baraja una serie de fechas para la visita de Sergio Massa a Necochea, aunque la más firme sería la del viernes 20 del corriente.

Sin embargo, dirigentes de este espacio reconocieron que no sería de extrañar que el más votado en las PASO esté en Mar del Plata el próximo sábado y admitieron que no sorprendería si viene a nuestro medio.

En la reunión seccional que hubo en Balcarce con la presencia de Patricio Hogan, Ramiro Gutiérrez y Graciela Camaño, se le confirmó a Facundo López que la lista que encabeza será la única del massismo que se aprobará para octubre, por lo que se marginaría a la colectora de Fernando Dufau.

Cabe señalar que el Frente Renovador habilitó el pasado domingo su local partidario en la calle 66 entre 59 y 61.

Encuentro kirchnerista

Luego de haber participado en Mar del Plata en un encuentro de la mesa político sindical del Frente para la Victoria, el candidato a concejal del Frente Social, Juan Larrea, anticipó que un cónclave de esas características podría realizarse en los primeros días de octubre en Necochea.

Larrea, que estuvo acompañado por Alejandro Jacin, señaló que dialogó con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julian Domínguez, así como con el diputado Carlos Kunkel, invitándolos a venir a nuestra ciudad.

Acotó que en esa reunión también asistieron dirigentes gremiales de la CGT Caló y el diputado Héctor Recalde.

Mientras tanto, en la Lista 2 del Frente para la Victoria que impulsa a Ana Asa y Ricardo Calcabrini en los primeros lugares entre los concejales, se indicó que comenzaron las reuniones de los equipos técnicos, al tiempo que se anunció la llegada del actual director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente de la Provincia y primer candidato a senador, Juan Curuchet. Estará el próximo martes en Necochea y participará de un encuentro relacionado con la recategorización de hoteles locales.

Lista del FPCyS

Luego de aplicar el sistema D´Hont, quedó integrada la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Progresista Cívico y Social, que constituyen radicales, socialistas, el GEN y Libres del Sur. El primero entre los ediles es Alberto Esnaola, seguido por Mario La Battaglia, Mónica Haro, Felicitas Cabretón, Walter Barrientos, Bernardo Amílcar, Carola Bertoldi, Walter Bravo, Aída Frías y Diego Cersósimo. Los consejeros escolares son Juan Manuel Rodríguez, Gustavo Riedel y Silvia Sadaha.

La semana próxima se realizaría un acto de presentación de este espacio.

Reunión en FE

La sede del Partido Fe fue escenario anoche de una reunión del comando de campaña con los candidatos a concejales y consejeros escolares, además de numerosos adherentes al sector que lidera Gerónimo Venegas.

Además de ratificarse las firmas de los componentes de la lista que tiene a Pablo Aued como primer edil, se dialogó acerca de los principales ejes que caracterizarán la campaña electoral con vistas al 27 de octubre.

Se comentó que Unión con Fe, que resultó el contundente ganador en las PASO del 11 de agosto, contempla desplegar una estrategia similar a la desarrollada en las Primarias.

En otro orden, el candidato a diputado nacional, Gerónimo Venegas, desestimó ayer la posibilidad que Hugo Moyano deje de lado su alianza con Francisco De Narváez y se sume al Frente Renovador de Sergio Massa.

Además, Venegas descartó hacer una alianza con Massa o De Narváez ya que no se quiere "contaminar" sino "ser el diputado de esa gente que anda sin voz por el país". Además se diferenció de otros dirigentes políticos: "No me vendo por una valija, soy una persona muy definida".

"Quiero que este país inmensamente rico empiece a funcionar. Uno desde su puesto de lucha puede hacer mucho, llevar proyectos, negociar con los demás partidos políticos", enfatizó.

Comentá la nota