Preparan la intervención del Partido Justicialista

Preparan la intervención del Partido Justicialista

El Consejo Nacional del PJ se reunirá este jueves para definir la situación en el distrito local. Legisladores jujeños y dirigentes del FPV cuestionan la conducción de Carlos Haquim y buscan su remoción.

Este jueves se reunirá el CONSEJO NACIONAL DEL PJpara tratar, entre otros temas, la intervención del PARTIDO JUSTICIALISTA jujeño. El encuentro tendrá lugar en la sede de Matheu 126, en la CAPITAL FEDERAL.

Así lo confirmó el secretario político del PJ nacional, senador Miguel Pichetto, después de la presentación del informe de legisladores provinciales y nacionales peronistas jujeños en el bloque de senadores del Congreso de la Nación. En esa reunión adelantó que este jueves, se dispondría la intervención al distrito Jujuy del Partido Justicialista.

Asistieron al cónclave el presidente del bloque de diputados del PJ de Jujuy, Javier Hinojo, el vicepresidente segundo de la Legislatura jujeña, Rubén Armando Rivarola, los diputados nacionales Héctor Olindo Tentor y Guillermo Snopek y la senadora nacional Liliana Fellner. Se estima que este grupo y tal vez otros dirigentes jujeños más viajen a Buenos Aires para participar del Consejo Nacional Justicialista, máximo órgano del peronismo.

"Es difícil explicar a cualquier persona que forma parte del Partido Justicialista cómo puede ser que el vicegobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim, sea el presidente del partido", señaló Liliana Fellner, senadora nacional.

Asimismo dijo que es "inexplicable" y se preguntó: "cómo hace para obedecer a Gerardo Morales y a Mauricio Macri, y tener lineamientos del PJ".

Cabe destacar que el presidente del bloque del PJ, Javier Hinojo, en el informe que dio en Nación, detalló la situación generada a partir de las últimas elecciones realizadas en el PJ jujeño, de la que dijo desconocer la legitimidad. También se refirió a la forma en que fue despojado del cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia, Ricardo Pierazzoli, los pedidos de intervención en curso a diferentes municipalidades del interior que tienen al frente a peronistas, y culminó en estos días con la instrucción impartida a los diputados del Bloque del Partido Justicialista que él preside, a expresar su voluntad de sumarse al bloque peronista de Carlos Haquim, vicegobernador de Gerardo Morales, en el Frente Cambia Jujuy, y principal referente del renovadorismo de Sergio Massa en Jujuy.

Comentá la nota