Las prepagas le respondieron a Cristina Kirchner: “De ninguna manera las cuotas suben más que la inflación”

Las prepagas le respondieron a Cristina Kirchner: “De ninguna manera las cuotas suben más que la inflación”

La vicepresidenta sostuvo que su Gobierno otorgó aumentos 20 puntos por encima del ritmo de avance de los precios. Pero desde el sector sostienen que eso no es más que el resultado de pasar a este año subas que deberían haber sido hechas en 2021.

El dueño de Swiss Medical Group y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), el empresario Claudio Belocopitt, le respondió Cristina Kirchner luego de que la vicepresidenta criticara con dureza el aumento del 13,8% que autorizó su propio Gobierno para la medicina prepaga y que se aplicará a partir de diciembre.

La vicepresidenta usó su cuenta de Twitter para mostrar su disconformidad con el incremento. “Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, dijo.

Mientras el sector discute las paritarias de sus empleados y se prepara para requerir mayores aumentos durante 2023, el desacuerdo dentro de la Coalición de Gobierno hizo ruido entre los empresarios del sector, que temen que como resultado se frenen ajustes futuros en momentos en que la inflación camina en dirección a rozar el 100% anual.

“Desde que asumió la administración de Alberto Fernández hasta el mes de agosto 2022, la cuota de la medicina prepaga aumentó el 173,9% y la inflación fue del 221,5 por ciento” (Belocopitt)

“Queremos dar respuestas técnicas con precisiones absolutas, porque un sistema de salud es un sistema técnico. Nosotros no hacemos política, nosotros mostramos cuestiones técnicas”, dijo Belocopitt en diálogo con Infobae.

Comentá la nota