Con preocupación, Secco y Arrieta se ponen al hombro la Tercera "chica"

Con preocupación, Secco y Arrieta se ponen al hombro la Tercera

Los intendentes condujeron un encuentro de dirigentes de la sección tras la derrota de Aníbal y la ajustada diferencia de Daniel Scioli. Los atemoriza la chance de que gane Macri.

Los jefes comunales de Ensenada y Cañuelas convocaron a los intendentes de los distritos “chicos” de la Sección. Creen que se puede dar vuelta la elección y que Scioli le gane al PRO. Ganadores y perdedores, todos juntos para asegurar el ballotage.

Este miércoles en la localidad de Ensenada diecisiete dirigentes entre candidatos ganadores y perdedores por el FpV de la Tercera sección electoral se reunieron para coordinar las semanas que restan de campaña de cara al ballotage. El distrito elegido no fue inocente; en Ensenada el intendente Mario Secco arrasó la elección y se volvió a imponer con el 55 por ciento de los votos y sacándole 34,3 puntos.

El ensenadense quedó posicionado como uno de los grandes ganadores del FpV en territorio bonaerense. Entre una advertencia y preocupación, Mario Secco sostuvo en el encuentro que “estamos hablando de que puede ganar el representante de la embajada de Estados Unidos, que quiere volver a tener relaciones carnales, y esa es una vuelta atrás terrible que los argentinos no vamos a permitir”.

Azorado, Secco reconoció que “estamos hablando de perder la República Argentina” y que “no hay mucho que explicarle a la gente, entre lo que propone Daniel Scioli y Mauricio Macri”.

El intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta fue otro de los que marcó el pulso del encuentro. El jefe comunal también fue vencedor en las últimas elecciones. El domingo pasado, Arrieta se impuso con el cuarenta y dos por ciento de los votos, sacándole una diferencia de 9 puntos al frente Cambiemos. 

Arrieta también puso un manto de temor. Es que en Cañuelas se está llevando adelante la construcción del Hospital local con fondos nacionales. “Si hace lo mismo que con el Garrahan tendremos que hacernos un supositorio de 23 mil metros cuadrados que no podrán ser utilizados”, advirtió sobre una virtual gestión de Mauricio Macri al frente de la presidencia. 

De la cumbre también participaron los intendentes y candidatos  tanto vencedores y perdedores. Hasta Ensenada llegaron Gastón Arias ( intendente derrotado en Brandsen), Juan Carlos Veramendi (General Paz); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Marcelo Chiappesoni (ex candidato de Magdalena); Juan Ignacio Mincarelli, (ex candidato a intendente de Berisso); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Daniel Di Sabatino (intendente saliente de San Vicente); Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Héctor Aníbal Olivera (Tordillo); Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz); María Celia Gianini De Lafleur (perdedora en Carlos Tejedor); Alberto Gelené (intendente derrotado en Las Flores); Gustavo Walker (Pila); Raúl Basualdo (derrotado en San Miguel del Monte); y Marcelo Racciatti (jefe comunal vencido en Lezama).

Comentá la nota