El Precoloquio de IDEA llega nuevamente a Salta con destacados disertantes

El Precoloquio de IDEA llega nuevamente a Salta con destacados disertantes
Participarán empresarios, analistas de política y economía, y dirigentes sociales, que se reunirán en el Centro de Convenciones de Salta
SALTA.- La Provincia de Salta será nuevamente sede del Precoloquido de IDEA para la Región NOA. Este año la edición que comenzará el viernes, se realizará bajo el lema: "Integración: Compromiso de todos".

Participarán empresarios, analistas de política y economía, y dirigentes sociales, que se reunirán en el Centro de Convenciones de Salta.

En ese marco uno de los temas que se analizará será “La coyuntura político-económica”, esto es la situación actual del país y las expectativas en materia de política y economía. Asimismo se abordará el análisis de los indicadores actuales para una proyección en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las características políticas como macroeconómicas del contexto nacional y regional. Estos tópicos estarán a cargo de los especialistas Mario Bléjer, Economista y ex Presidente del Banco Central de la República Argentina, y Fabián Perechodnik, Socio Fundador y Director de Poliarquía Consultores.

El “Panel Integración internacional” se enfocará en la discusión acerca de cómo sufren o se benefician las economías regionales con las políticas nacionales. Se analizarán las condiciones para el desarrollo pero con énfasis en la región y la diversidad, desde distintas miradas. La de la economía, tanto en las variables macro-financieras, como en la dimensión de la desigualdad y capital humano; la concreta y aplicada, a partir de un caso empresarial exitoso de internacionalización; y la mirada del lado del financiamiento, porque mayor bancarización y desarrollo de mercado de capitales, son condiciones necesarias pero no suficientes para el despegue de las economías regionales. Se referirán a estas temáticas Rogelio Frigerio, Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires; Eduardo Levy Yeyati, Economista; Gustavo M. Marangoni, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires; y Juan José Soler, Presidente de Cerámica del Norte.

Por su parte, referentes de distintos espacios políticos darán su opinión en el panel “Tutela efectiva de Derechos”, con relación al modo y la forma de consolidar la plena vigencia de los derechos reconocidos en nuestra Constitución Nacional. Participarán: Adrián Pérez, Diputado de la Nación Bloque Frente Renovador; Pablo Kosiner; Diputado Nacional por la Provincia de Salta; Federico Sturzenegger; Diputado de la Nación Bloque Unión - PRO; y Ernesto Sanz, Senador Nacional por Unión Cívica Radical por la Provincia de Mendoza y Presidente de la Unión Cívica Radical.

El panel de cierre titulado “Visión de los Gobernadores”, estará a cargo de los gobernadores de las provincias de Córdoba y Salta, José Manuel De la Sota y Juan Manuel Urtubey, respectivamente.

En esta oportunidad, las conclusiones de la jornada serán expuestas por Isela Costantini, Presidente del 50° Coloquio Anual de IDEA y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Comentá la nota