Sin precisiones sobre su futuro, el kirchnerismo se junta y pide por Cristina 2023

Sin precisiones sobre su futuro, el kirchnerismo se junta y pide por Cristina 2023

“Luche y Vuelve”, el plenario para presionar por la candidatura de Cristina Kirchner se llevará a cabo este sábado en Avellaneda.  

El kirchnerismo se mueve al ritmo del clima electoral y prepara para este sábado un plenario de la militancia en Avellaneda para clamar por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y denunciar su "proscripción". Ayer, la Vicepresidenta se presentó en Río Negro y marcó coordenadas. 

En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), emplazada en Avenida Ramón Franco 5050, se llevará a cabo la jornada denominada "Luche y Vuelve" impulsada por un conglomerado de organizaciones políticas, sociales y sindicales encolumnadas detrás de la figura de la expresidenta. Allí se desplegará el poder de fuego del kirchnerismo para dar señales hacia afuera y adentro. La idea es comenzar a las 16, con ingreso de la militancia al menos una hora antes, y para las 19 culminar. Habrá comisiones de debate sobre la situación política para luego elaborar un documento.

Según pudo conocer La Tecla, mientras es esperan confirmaciones oficiales, hay trascendidos que señalan que para la apertura de la jornada podrían dar su palabra tres intendentes de peso político en el mundo K. Los mismos serían Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes) y Mario Secco (Ensenada). Del mismo modo, tanto Máximo Kirchner como Axel Kicillof son los dos oradores que protagonizarían el cierre. No obstante, todavía no se oficializó el cronograma.

En tanto, desde la organización del evento, manifestaron que "la idea es que sea un plenario abierto, con eje en la militancia. Se va a discutir un documento único y a las 19 horas habrá un cierre político".

En cuanto a la convocatoria de personas, adelantaron que es "muy difícil estimar un número porque se espera gente suelta también". De todos modos, hay quienes aventuran que podrían asistir más de 15 mil personas.

Asimismo, sobre la preponderancia de los popes K, resaltaron que "no se va a hacer mucho foco en los dirigentes salvo en el cierre". Entonces, explicaron que "las comisiones de debate van a ser con micrófono abierto para que se expresen los compañeros. Todos van a debatir lo mismo. Será un documento sobre la coyuntura y la persecución a Cristina".

Ayer, Cristina desembarcó en Viedma, capital de Río Negro, para recibir un doctorado honoris causa de la UNRN y allí brindará una conferencia. La misma fue titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. 

En lo que puede leerse como una muestra gratis, la Vice ya mostró sus primeras cartas en un acto en el Senado para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo. Hizo alusión a los off the record del presidente Alberto Fernández y círculo íntimo. “En off se dicen barbaridades que después se niegan”, disparó luego de las versiones que circularon respecto de supuestas declaraciones del primer mandatario en las que manifestaba que su candidatura a la reelección sería “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

"CFK puede ir o no, pero el plenario no se armó en torno a su presencia", confiaron a este medio quienes están al frente de la organización del plenario. Asimismo, otros señalaron que las palabras que pueda compartir la Vice "seguramente aporten, pero la idea es darle participación a la militancia".

Comentá la nota