Los precandidatos a la Gobernación llamaron a los ciudadanos a “no dejar de ir a votar”

Los precandidatos a la Gobernación llamaron a los ciudadanos a “no dejar de ir a votar”

En el marco de la realización de las elecciones PASO en territorio nacional y bonaerense, postulantes de los distintos arcos políticos emitieron su voto a primera hora de la mañana y llamaron a “no dejar de ir a votar”. 

Los precandidatos a la Gobernación llamaron a los ciudadanos a “no dejar de ir a votar”Los precandidatos a la Gobernación llamaron a los ciudadanos a “no dejar de ir a votar”Los precandidatos a la Gobernación llamaron a los ciudadanos a “no dejar de ir a votar”

Este domingo, día en que se celebran las elecciones primarias, abiertas simultaneas y obligatorias (PASO), los distintos precandidatos ya emitieron su voto.

Uno de los primeros en hacerlo fue Diego Santilli (Juntos por el Cambio), quien tras salir del cuarto oscuro señaló: “Vamos a elegir todos al décimo presidente de esta joven democracia y también al décimo gobernador de la Provincia. Ojalá que sea una linda jornada para todos los argentinos y que todos vayan a votar en paz y tranquilidad”.

“Hay que votar, que es lo que necesitamos los argentinos. Que cada uno se exprese libremente en paz y con tranquilidad”, añadió.

Santilli luego se reunió con su referente nacional, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo para desayunar y responder preguntas en el marco de una conferencia de prensa para periodistas.

“Es un día que empezó muy bien en toda la provincia, sin ninguna dificultad. Estoy en contacto con todos los intendentes también, empieza una jornada fría pero importantísima. Creo que todos los sectores políticos estamos haciendo lo mismo, estamos a 40 años de la recuperación de la democracia y eso mas allá de la posición política se honra y se actualiza a través de cada comicio”, valoró Axel Kicillof a su turno.

“Hoy comienza un proceso electoral que tiene varias instancias, pero ésta es decisiva porque decidimos quienes van a ser los candidatos del oficialismo y quienes los de la oposición. Llamo a todo el pueblo de la provincia de buenos a aires a que vaya a votar”, insistió.

“Hay un montón de pibes y pibas que se están incorporando hoy a la vida política, sepan que lo que están definiendo es su futuro. Es importante ejercer el derecho al voto porque lo que pase en los próximos años, su universidad, su colegio, su computadora, trabajo, eso están decidiendo” cerró, en un mensaje al electorado joven.

Comentá la nota