Los precandidatos a diputados por la Ciudad

Los precandidatos a diputados por la Ciudad

El 9 de agosto, los porteños definirán quiénes serán los candidatos a diputados por la Ciudad en octubre.

La Ciudad renueva 12 diputados nacionales. El Frente para la Victoria (FpV) pone en juego cuatro bancas, al igual que PRO; mientras que Nuevo Encuentro, Partido Socialista, UCR y Unidad Popular renuevan una sola banca.

Para intentar mantener o ampliar esa base de representación en la Cámara Baja, la mayoría de los partidos decidió no hacer uso de las primarias: sólo tres fuerzas dirimirán internamente quiénes serán sus candidatos en octubre. Para sortear las PASO del 9 de agosto, todas los partidos deberán obtener más del 1,5% del padrón.

El FpV llevará como cabeza de lista al actual ministro de Economía, Axel Kicillof, secundado por la embajadora ante la OEA, Nilda Garré, y el diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. No habrá competencia interna.

Desde el Frente Cambiemos, en cambio, se inscribieron tres listas: encabezan Patricia Bullrich (Pro), Hernán Reyes (Coalición Cívica) y Mariano Genovesi (UCR). Sólo una representará a Cambiemos en las elecciones generales de octubre.

Por el espacio Progresistas, también habrá dos listas. Por un lado, encabeza Manuel Garrido, y desde el otro, Libres del Sur, con Victoria Donda como candidata.

El massimo (con el sello UNA) definió a Marco Lavagna como cabeza de lista por la ciudad. Por Compromiso Federal (que lleva como candidato a presidente a Adolfo Rodríguez Saá), al frente de las nóminas están Luis Lusquiños y Raúl Castells.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tendrá por primera vez internas abiertas. El Partido Obrero postula a Gabriel Solano, mientras que el PTS eligió para encabezar la lista a diputados nacionales a María Victoria Moyano.

El Frente Popular, que lleva como candidato a presidente a Víctor De Gennaro, presenta en la Ciudad a Claudio Lozano como primer candidato a diputado. En el MST Nueva Izquierda, encabeza Sergio García y en Nuevo Mas, Martín González Bayón.

Comentá la nota