“Nos posicionamos como la alternativa al possismo”

“Nos posicionamos como la alternativa al possismo”

El candidato a intendente del Frente para la Victoria en San Isidro, Santiago Cafiero, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su performance en las PASO y explicó: “Hay un gran número de sanisidrenses que quieren un cambio”, y remarcó que “de cara a octubre nos queda el panorama de traccionar esa gran cantidad de votos que se le escaparon al possismo y que no quieren que Posse sea intendente”.

Consultado al comienzo de la nota sobre los resultados de las elecciones primarias del pasado domingo en San Isidro, Cafiero –que salió tercero detrás de los postulantes de Cambiemos Gustavo Posse (35%) y Guillermo Montenegro (21%) con casi 16 puntos- expresó: “Estoy muy agradecido con la participación de los vecinos. Fue muy importante la elección, por arriba del porcentaje de otros lugares de la provincia con la lluvia y las complicaciones del día. Se demostró la voluntad y el compromiso cívico de los vecinos”.

Y continuó: “Por otra parte habernos posicionado como la segunda fuerza en San Isidro era uno de los objetivos. Tuvimos una competencia reñida con varias listas, y nos posicionamos como la alternativa al possismo. Y para hacer esto lo fundamental era pasar a UNA que en 2013 había hecho una muy buena elección, y ahora de cara a octubre nos queda el panorama de traccionar esa gran cantidad de votos que se le escaparon al possismo y que no quieren que Posse sea intendente”.

“Creo que se le puede ganar en octubre a Posse. Anteriormente la fuerza política del possismo hacía que ni sumando a toda la oposición se le gane, en las últimas elecciones osciló el 40 por ciento, ahora sacó un 30 y pico por ciento y esto demuestra que hay un gran número de sanisidrenses que quieren un cambio”, disparó Cafiero.

Por otra parte, en cuanto a las elecciones de la provincia, opinó: “No tengo dudas de que el FPV va a ganar la provincia de Buenos Aires. Es cierto que (María Eugenia) Vidal hizo una muy buena elección, peor solo nucleó un voto opositor, el voto ‘anti’ que no tiene proyecto, y eso no triunfa. Eso es para que a quien le toque gobernar tome nota del descontento y lo atienda. Y en este caso ese va a ser Aníbal Fernández”.

Finalmente, de cara a la disputa por la Presidencia de la Nación Santiago Cafiero dijo: “Claramente hay dos proyectos, se da una polarización. Uno encarna una Argentina con una visión progresista, desarrollista, que pretende una agenda de desarrollo para adelante, pararse sobre los logros conseguidos y avanzar que es el FPV y Daniel Scioli como candidato a Presidente. Y por otro lado tenemos un proyecto político, el de Mauricio Macri, que aunque se camufle a última hora sostiene que hay que privatizar YPF, que hay que privatizar Aerolíneas Argentinas, que los programas sociales son un gasto con déficit y hace falta ajuste, y por más que cambien el discurso esto es lo que han sostenido siempre y en ese sentido han votado en el Congreso. Me parece que es claro ese escenario y que Daniel Scioli va a ser el Presidente de los argentinos”.

Comentá la nota