"Pónganle el nombre que quieran: preso político o detención arbitraria, pero resuelvan", dijo Milagro Sala

La dirigente de la Tupac Amaru se refirió a la polémica entre dirigentes del Frente de Todos

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó hoy que "le pongan el nombre que quieran" a la situación de exfuncionarios o dirigentes del kirchenrismo detenidos por hechos de corrupción, pero que "lo resuelvan".

"Considero que soy presa política por todo lo que vengo pasando en estos cuatro años", aseguró la referente social, que cumple prisión domiciliaria, y se preguntó: "¿No será que están teniendo un pretexto para no resolver?".

"Pónganle como quieran, detenciones arbitrarias o presos políticos, pero que resuelvan", reclamó Sala, en diálogo con radio Futurock, y juzgó como una "discusión entre funcionarios" las distintas posturas dentro del oficialismo sobre este tema.

"Seguimos sufriendo acoso; nuestra familia sufre... Soy de carne y hueso. Tengo sentimientos, hijos, nietos, hermanos, tíos, un marido enfermo...", enumeró Sala y agregó: "Estoy pidiendo justicia, no estoy pidiendo otra cosa. Que resuelvan nuestra situación, porque es agobiante lo que estamos viviendo los presos políticos".

 

Sala está detenida en Jujuy desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri y del mandato de Gerardo Morales Fuente: Archivo

 

Ads by 

 

En ese sentido, aseveró: "A esta altura, ya no interesa" qué categoría le toca, y hasta ironizó con que "mañana va a aparecer otro que va a decir que no somos presos políticos o que no fue prisión arbitraria, y va a inventar otro slogan".

Con todo, Sala, quien permanece detenida en Jujuy desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri y del mandato de Gerardo Morales en esa provincia, dijo estar convencida de ser una presa política.

"Yo soy una presa política por todo lo que vengo pasando en el transcurso de estos cuatro años y días", señaló y aseveró que así lo demuestra la filtración de audios en los que el titular del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, conversaba con una diputada sobre la condición de detenida de la dirigente social de la Tupac Amaru.

"Con el audio del presidente del Superior Tribunal se ha demostrado por qué me tienen detenida, así que con mucha más fuerza me considero una presa política", puntualizó Sala y reseñó las palabras de Baca, quien en los audios filtrados dijo a una legisladora que la dirigente social no está presa por las acusaciones que existen en su contra, sino porque "es un problema para el gobierno" de Morales.

Sala fue consultada sobre las declaraciones de Alberto Fernández, quien pidió "prudencia" en la discusión sobre la condición de ex funcionarios detenidos en causas por presuntos hechos de corrupción y afirmó que, en la Argentina, no hay "nadie detenido sin causa a disposición del Poder Ejecutivo", condición necesaria, indicó, para definir a un "preso político".

"Le tengo mucho cariño. Entiendo que a lo mejor está sufriendo una presión muy fuerte. Si a él le ha ofendido que dijera que somos presos políticos, le pido disculpas", afirmó.

Comentá la nota