Plenario de la Primera Sección de "La Juan Domingo" en Morón

Plenario de la Primera Sección de "La Juan Domingo" en Morón
En la tarde del martes el Diputado Nacional Francisco De Narváez se mostró con el peronismo sciolista de "La Juan Domingo" en un Plenario de la Primera Sección electoral que se llevó a cabo en Morón; estuvo acompañado de Baldomero "Cacho" Álvarez y el referente local Pablo Navarro, entre otros.

Pese a que muchos daban por sentado que el "Colo" iba a cerrar con Mauricio Macri y así hacerle frente al kirchnerismo en las elecciones legislativas, el acuerdo parece haberse estancado, y ayer por la tarde De Narváez se mostró muy cerca del peronismo provincial más allegado a Scioli: la corriente "La Juan Domingo".

En una jornada a puro color en el centro de Morón, concejales de la primera sección se dieron cita para apoyar a De Narváez y "Cacho" Álvarez.

El primero en tomar la palabra fue el Senador provincial, Baldomero "Cacho" Álvarez: "Somos un grupo de compañeros que durante muchos años militamos en la provincia y hoy nos encontramos nuevamente para compartir con gusto este momento. Aquí, en Morón, una tierra peronista. Aunque, circunstancialmente, esté en manos de quién sabe quién... ¿No? Porque se ponen el disfraz de peronistas y después demuestran otra cara", sostuvo el ex Intendente de Avellaneda tirándole un palo a Sabbatella y al actual Jefe comunal del lugar, Lucas Ghi.

Agregó a su vez que "Scioli es un compañero leal y que trabaja realmente con la gente".

Y más allá de elogiar al gobernador provincial, reflejó su admiración por De Narváez. "Quiero agradecer a De Narváez por su presencia, quien demostró en qué lugar está parado en la provincia. Y expresó su respeto hacia la institucionalidad de la misma, con las diferencias que tiene y enfatizando su mirada al respecto".

No obstante sostuvo que "tenemos que armar un espacio competitivo para las elecciones, y darle a la gente una estructura que permita expresarse en las próximas elecciones. Hay caminos y muchos sectores posibles de recorrer".

Luego, volvió a resaltar la participación de De Narváez y la posiblidad de cierre de acuerdo. "Francisco aparece con su gente y nos abre las puertas para que podamos hacer un acuerdo electoral. Y hoy estamos trabajando codo a codo, planteando esta alternativa y desde la oposición, porque nosotros somos opositores a este gobierno que estafó la voluntad popular. Porque usó el voto peronista para llegar al poder. Basta con ver la lista de los funcionarios que acompañan y son los que aparecen implicados en hechos gravísimos de corrupción", pegó el Senador provincial.

Por último, se sinceró y dijo que "estamos para cambiar esta realidad. Claramente somos opositores al gobierno y lo digo con mucho dolor en el corazón; porque muchos de nosotros los hemos votado en su momento".

Luego de las palabras de "Cacho" Álvarez, tomó el micrófono el Diputado Nacional Francisco De Narváez. Tal vez la persona que más expectativa le está poniendo a las definiciones políticas previas a las elecciones Primarias. "El peronismo está de pie y "La Juan Domingo" está escribiendo uno de los grandes capítulos de nuestro futuro", dijo.

Además, dejó en claro que la gente va a ser "parte de un movimiento Nacional y Popular cuando viva tranquila, cuando vaya a un hospital y lo sanen, cuando gane una jubilación o pensión digna. Eso será Nacional y Popular".

Sin anestesia, De Narváez le pegó a Cristina por "ni siquiera querer llevar nuesto signo del Partido. Qué desprecio", espetó.

Y agregó: "Venimos a plantear una revolución pacífica para volver a la normalidad. Recuperar el trabajo digno y salir de la precariedad. Y a reinvindicar una forma de vida con valores, principios, orden, respeto pero, fundamentalmente, con progreso".

El dirigente peronista tiró por la borda la posibilidad de estancarse y que la juventud elija no seguir viviendo en el país y en la provincia de Buenos Aires, dada las carencias y déficit que presenta. "El futuro de nuestros jóvenes está aquí, en la provincia de Buenos Aires. No quiero que se vaya nadie", aseveró.

De Narváez cerró sus dichos afimando que vamos a "convocar a todos los ciudadanos de buena fé a participar de esta pacífica revolución para volver a la normalidad".

Participaron también del evento a nivel nacional los diputados Natalia Gambaro y Jorge Scipioni y el senador de la Provincia de Buenos Aires Osvaldo Goicoechea. A nivel local, Carlos Arena y Oscar Ponce (Vicente López), entre otros dirigentes.

Comentá la nota