La Plata: Dos listas llevarían a Macri como candidato a presidente

La Plata: Dos listas llevarían a Macri como candidato a presidente

La Plata – Hasta el momento dos listas del frente Pro UCR CC de La Plata llevarían a Mauricio Macri como candidato presidencial. Serían las formaciones lideradas por Sergio Panella y Julio Garro respectivamente. El primero de ellos estaría superando a su oponente en una relación un voto y medio a uno.

Hasta el momento hay cuatro candidatos a intendente de La Plata por el frente Pro UCR CC: Panella, Garro, Claudio Pérez Irigioyen y Mariano Penas. Pero a más de diez días para la presentación de listas solo dos de ellas estarían habilitadas, hasta el momento, para llevarlo a Macri como postulante a presidente.

Sergio Panella y Julio Garro podrían disputar la postulación a la intendencia llevando a Macri como candidato a presidente, mientras que Pérez Irigoyen, hasta el momento, llevaría la de Ernesto Sanz.´

De todos modos falta mucho tiempo para la decisión final, y no se descartan modificaciones significativas según una fuente del Gobierno porteño.

En tanto, hasta el momento, distintas encuestas muestran que las PASO por ese frente en La Plata estarían más favorables a Panella, quien se impone por sobre Garro por una relación en el mano a mano “uno y medio a uno”. En tercer lugar estaría Mariano Penas mientas que cierra Pérez Irigoyen bastante lejos de la pelea central.

Macri, en la capital bonaerense, ya superó los 30 puntos de intención de votos por lo que coloca a ese armado con serias posibilidades disputar la Municipalidad.

Un sector del Pro nacional hizo un muestreo en La Plata de unos 1300 casos, en el que además arrojó que en caso de triunfar Panella en las PASO, y debido a su origen radical, lograría incorporar a esa formación con vistas a octubre a uno de cada dos votos obtenidos por el Frente Progresista que lleva como candidata a presidente a Margarita Stolbizer.

Comentá la nota