Pjkk defiende a dos ÑOQUIS-AMIGOS de fabián rios kk en Yacyretá, y se caga en el resto de los correntinos

Para el asistencialismo barato a los inundados y hacer proselitismo fuera de tiempo de la mano de fabián nuevo capanga kk, están primeros.

En vez de discutir el rol inepto en las soluciones de fondo del "representante correntino en la Entidad", sin vos pero con jugoso sueldo en dólares, el pjkk en la legislatura opera corporativamente y prefiere esconder el drama de los inundados, incluso los que padecen el drama en ciudades gobernadas por el sello kk. La gran deuda de Yacyreta con Corrientes para el pjkk es natural.  

Jorge Antonio Romero, primo hermano del zar del monopolio ERSA Juan Carlos Romero, es desde hace años uno de los dos ñoquis representante de los correntinos en la entidad, pero nunca se encargó de ocupar el rol de competencia más que para "vivir del jugoso sueldo en dólares" de la entidad binacional.

A este sujeto es quien eligió defender el pjkk corporativamente en la legislatura, y traicionar la penosa vida de los inundados que ahora deberán salir de sus pertenencias.

Casi en fila y ordenados, los legisladores del oficialismo, incluido el gobernador Ricardo Colombi (UCR), reponsabilizaron a la Entidad Nacional Yacyretá (EBY) de la creciente del Paraná. Recordaron los últimos reclamos sobre la conformación del directorio y la comisión bicameral del Congreso que fue copada por legisladores misioneros.  

Es vergonzoso e indigno lo de nuestros representantes en la EBY. No protestan, no reclaman, no dicen nada, no sé para qué cobran”, dijo el diputado de Crecer con Todos, Ángel Rodríguez, un aliado al kirchnerismo que coincidió con las críticas hechas desde el bloque oficialista y la bala cayó también en la frente de Gustavo López -foto-, el cuñado de fabián rios kk y actual histórico ñocaso de la entidad. 

Por ejemplo, el titular del Partido Radical, Sergio Flinta, dijo: “Es lamentable que desde el PJ defiendan a la EBY”, luego de que el intendente capitalino y titular del pjkk provincial, Fabián Ríos, refutara los dichos del gobernador Colombi, quien la calificó de “empresa fantasma”. 

Rodríguez insistió después sobre algo recurrente en los últimos meses: la comparación entre Corrientes y Misiones en la distribución de obras. “He visto las cifras de Yacyretá, han gastado a favor de Misiones de 1.000 millones a 100 millones apenas que se invirtió en Corrientes. 

Eso es un desbalance, hay un desmanejo, una falta de capacidad de nuestros delegados que no sé para qué están cobrando en Yacyretá”. 

Hace diez días, una inspección de la comisión bicameral del Congreso fue abordada por un grupo de vecinos ituzaingueños en uno de los accesos a esa localidad. 

Nueve legisladores, entre diputados y senadores, de los cuales sólo tres son de Corrientes, tuvieron que escuchar los pedidos de obras colaterales que la represa nunca hizo en la comuna correntina donde está erigida. “Me parece importante preguntar por qué siempre la Presidencia del lado argentino recae sobre un misionero y no un correntino”, remarcó Rodríguez. 

Flinta continuó con la carga hacia el jefe del pjkk provincial: “Veo que Ríos, que es íntimo amigo del delegado por Corrientes en la EBY, no hace más que defender una actitud discriminatoria y de marginación, cuando todos juntos deberíamos ponernos del lado de los correntinos”.

Comentá la nota