"Pichetto es un oportunista de la política"

Lo dijo la diputada María Emilia Soria al lanzar el espacio político CER PAIS. También repartió críticas para el gobernador Alberto Weretilneck.

El “sorismo” busca consolidar su espacio político en Bariloche. Esta mañana la diputada María Emilia Soria salió a criticar en duros términos al expresidente del Partido Justicialista, el senador Miguel Pichetto, y lo acusó de ser “un oportunista” de la política.

El intendente de Roca Martín Soria y su hermana, María Emilia, vienen trabajando en la ciudad de la mano de la exintendenta María Eugenia Martini. Esta mañana la diputada presentó el espacio político -Centro de Formación PAIS- donde expuso sus claras diferencias con el senador oriundo de Sierra Grande.

Al ser consultada sobre la actuación de Pichetto y su vínculo con Sergio Massa, la diputada dijo que es “más oficialista que opositor”.

“Soy oposición, no sé si Massa es opositor en este momento porque muchas veces se comporta como oficialista como también lo hace el senador Pichetto”, dijo la diputada quien hasta hace pocos meses compartió campaña política con el excandidato a gobernador por el PJ.

En otro tramo del contacto con los medios de comunicación, en la sede de la fuerza CER PAIS, Soria dijo que Pichetto “se olvida que es oposición y me duele mucho como se comporta en el manejo del bloque en el Senado”. Y remarcó que desde hace seis meses que tienen frenado el proyecto del Fondo Frutícola que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

“No podés ir coqueteando con uno y con otro, a eso se dedican los oportunistas. Yo no soy oportunista pero siento que lamentablemente hay varios oportunistas que se han dedicado a coquetear con todos y en este momento no nos defienden”, afirmó, y dijo que esta situación se pudo observar cuando se generó el incremento en las facturas de gas y el posicionameinto que tuvo el senador.

Las críticas de María Emilia Soria también apuntaron al gobernador Alberto Weretilneck al que calificó de “pésimo administrador” y “especulador” por sus vínculos con Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri. “Ahora está cerca de Macri otra vez, debería defender la coparticipación que estamos perdiendo en vez de quedarse callado, debería reaccionar”, sostuvo la dirigente.

Comentá la nota