¿Dos pesos pesados de Mar del Plata podrían patear el tablero?

¿Dos pesos pesados de Mar del Plata podrían patear el tablero?

Maxi Abad, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, estarían recibiendo diferentes propuestas para respaldar a distintos bandos dentro de Juntos por el Cambio. Ante esta situación, se abriría un nuevo conflicto en la comuna.

Con las propuestas que están surgiendo para dos pesos pesados de la política de Mar del Plata, se está abriendo un nuevo panorama no solo a nivel nacional, sino sobre todo a nivel local.

Según pudo saber La Tecla, estaría teniendo conversaciones Guillermo Montenegro, intendente de Gral Pueyrredon, para acompañar a Diego Santilli en la fórmula por la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, también estaría charlando Maxi Abad, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y "precandidato" a gobernador, para acompañar como vicepresidente a Patricia Bullrich.

De concretarse este escenario, podría desatarse un clima de tensión en Mar del Plata, ya que Juntos Por el Cambio no tendría a Montenegro como candidato a la intendencia, quien ha sido una figura unificadora en esta región. Esto provocaría una disputa por el palacio municipal.

Dado que se abriría una vacante en la intendencia y con un tablero en el que los líderes de la unidad se dividen en dos bandos: uno que acompaña a Santilli, hombre de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente; y otro que se alinea con Bullrich. Esto generaría una división en Juntos por el Cambio en la comuna.

Ante este escenario, diferentes actores comenzarán a disputar la candidatura a la intendencia. Entre los nombres que se mencionan se encuentran: Emiliano Giri, presidente del Pro en Gral Pueyrredon; Vilma Baragiola, Secretaria de Desarrollo Social; Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno de la Municipalidad; y Fernando Muro, concejal de Vamos Juntos.

Comentá la nota