Perotti visita a Schiaretti en la cocina de la avenida del medio

Perotti visita a Schiaretti en la cocina de la avenida del medio

El peronismo núcleo se reúne y el cordobés aprovecha para presentarle su plan presidencial. ¿Invitación electoral con excusa productiva?

Por Facundo Borrego

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pisará tierra cordobesa este martes para el encuentro de la Región Centro que integra con la provincia mediterránea y Entre Ríos, donde lo espera el cordobés Juan Schiaretti para insistir con la invitación al peronismo núcleo a su proyecto nacional. El cordobés propone, una vez más, transitar la avenida del medio en las presidenciales y quiere contar con el santafesino, que viene a los tumbos con el presidente Alberto Fernández.

El acto institucional será el traspaso de la presidencia pro-tempore de parte de Schiaretti a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Previamente habrá una reunión de trabajo de los tres mandatarios provinciales donde fuentes del gobierno cordobés descuentan que no se reducirá a las cuestiones de la zona núcleo productiva, factor común de la Región Centro, sino que se ampliará a un intercambio de visiones sobre el paño electoral que empieza a tenderse.

Según averiguó Letra P, el anfitrión volverá a lanzar un discurso netamente federal y sumaría guiños para que su proyecto nacional se alimente también del resto del peronismo núcleo. Así, el cordobés podría desplegar todo un ademán a sus pares ahora que está en pleno despegue presidencial. No debería sorprender, ya que suele bajar línea política y arrastrar en sus discursos al resto de los mandatarios de la Región Centro.

Con Perotti mantiene una relación sólida desde hace años y distancia con el Presidente. Por otra parte, mientras el cordobés es antikirchnerista declarado, el rafaelino hace equilibrio y tiende puentes hacia el cristinismo con Eduardo De Pedro.

Lo cierto es que comparten planes a futuro, más separados que juntos quizás, pero la línea conectora existe. “Tienen la misma visión de país. Por ahí las condiciones políticas en que se encuentra cada uno son distintas, pero piensan igual”, sostuvo a este medio el ministro de Agricultura y Ganadería cordobés, Sergio Busso, dirigente de larga trayectoria en el PJ provincial y de confianza con el mandatario.

La semana pasada, Juan Manuel Urtubey hizo pública la reunión que mantuvo con Perotti con quien comparten “las ganas de encontrar las herramientas que cambien de verdad la agenda de los argentinos”. El salteño es la pata federal del norte que construye de nuevo con el cordobés y que en 2019 intentó sin éxito hacerlo con Sergio Massa, que derivó en el Frente de Todos, y con Miguel Ángel Pichetto, que fue vice de la fórmula con Mauricio Macri.

Comentá la nota