El peronismo del interior se une para levantar la voz contra Vidal y el Pacto Fiscal

El peronismo del interior se une para levantar la voz contra Vidal y el Pacto Fiscal

Tal como anticipó La Tecla.info, el encuentro será en Alberti, desde las 11.30hs. Los intendentes buscarán consensuar una postura única sobre la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y fijar una postura firme contra el PJ del Conurbano.

Este miércoles, desde las 11.30 horas, los intendentes peronistas del interior se darán cita en Alberti para consensuar una postura en común sobre el polémico Pacto Fiscal al que adhirieron varios municipios de la Provincia y que fue rechazado por dos jefes comunales alineados al kirchnerismo.

Tal como anticipó LaTecla.Info, en principio la postura mayoritaria es “rechazar la intención de imponer la firma de un pacto fiscal que no aporta nada para los municipios”.

No obstante ello, van a “exigir que se explique bien cuál es la contrapartida para los municipios en la firma de este pacto que lo único que parece que aporta es que nos podamos endeudar y la verdad es que muchos municipios no queremos ni necesitamos endeudarnos”, añadió uno de los jefes comunales que asistirán al encuentro.

Cabe destacar que los intendentes de Avellaneda y Ensenada, Jorge Ferraresi y Mario Secco, respectivamente, ya anunciaron su postura en rechazo a la adhesión al Pacto Fiscal al considerarla una “extorsión” de envío de fondos a cambio de recortar los gastos municipales.

Pero más allá de eso, el cónclave peronista en el distrito comandado por Germán Lago servirá también como una “demostración de fuerza” en contraposición al protagonismo que tienen sus colegas del Conurbano, quienes han sido acusado de ser serviles al oficialismo.

En paralelo, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, trabaja a contrarreloj para lograr un acercamiento del espacio con el Frente Renovador. En principio, este jueves habría un asado en Pinamar entre legisladores e intendentes peronistas y massistas.

Para ello, uno de los más fuertes condicionamientos que impusieron desde el partido que lidera Sergio Massa es dejar al kirchnerismo fuera de cualquier acuerdo electoral que pueda llegar a darse en un futuro cercano.

Mientras tanto, las reuniones están a la orden del día y el mes de enero, lejos de ser un mes de descanso, está más que activo para la rosca peronista. 

Comentá la nota