El peronismo bonaerense se une para embestir contra Vidal

El peronismo bonaerense se une para embestir contra Vidal

En medio del escándalo por los aportes truchos a la última campaña electoral de Cambiemos, el peronismo bonaerense busca presionar a María Eugenia Vidal , a quien considera la máxima responsable de las irregularidades que investiga la Justicia.

 

El PJ impulsará pedidos de informes al gobierno bonaerense en los concejos deliberantes de los 135 distritos de la provincia. Los ediles apuntarán en particular a la gobernadora, que es presidenta del Pro en Buenos Aires.

La decisión de actuar en conjunto se tomó anteanoche en una reunión del consejo directivo del PJ en Hurlingham. Allí estuvieron el presidente del partido e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el vice, Fernando Gray (Esteban Echeverría); sus pares Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Santiago Maggiotti (Navarro), y los gremialistas Pablo Moyano (camioneros), Omar Plaini (canillitas) y Ricardo Pignanelli (mecánicos), además del anfitrión, Juan Zabaleta, entre otros. No estuvieron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ni su antecesor y actual diputado nacional Fernando Espinoza.

La iniciativa, propuesta por Maggiotti, es sobre todo simbólica, pero aspira a convertirse en una excusa para trazar redes de unidad con el kirchnerismo en territorio bonaerense. De hecho, los impulsores buscarán que los pedidos de informes incluyan conferencias de prensa conjuntas de los concejales del PJ y de Unidad Ciudadana. "Los casos son cada vez más y más insólitos. La gente está muy enojada", dijo a LA NACION uno de los presentes en la reunión. "Menéndez no tiene autoridad moral para acusar a nadie", retrucó el diputado bonaerense del macrismo, Guillermo Sterli.

El malestar del PJ quedó plasmado en el documento final del encuentro partidario: "Lo que hizo Cambiemos con los aportantes es gravísimo".

Comentá la nota