El peronismo bonaerense celebró la aprobación de la Emergencia Alimentaria

El peronismo bonaerense celebró la aprobación de la Emergencia Alimentaria

Destacó que es "un primer paso indispensable para proteger a los más humildes". Calificó a la política económica del Gobierno de "desastrosa" y aseguró: "Falta muy poco para dar vuelta la página".

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires celebró la media sanción al proyecto que declara la Emergencia Alimentaria. Para el peronismo, se trata de "un primer paso indispensable para reconstruir el tejido social y brindar protección a los más humildes de nuestro pueblo".

"La política económica de Cambiemos ha sido desastrosa y día a día más familias se enfrentan a la cara más cruel de un Gobierno insensible y sin reacción: el hambre", alertó el partido conducido por Fernando Gray.

En ese marco, destacó la "madurez de todas y todos los dirigentes de diferentes espacios que estuvieron a la altura y entendieron que había que darle a nuestra gente una respuesta urgente para paliar las consecuencias más dolorosas de la crisis".

"Estamos convencidos de que falta muy poco para que podamos dar vuelta la página de esta historia de pobreza y exclusión y comenzar a reconstruir una Argentina con todos y para todos", finaliza el comunicado del PJ.

El proyecto aprobado en Diputados prorroga la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y dispone un aumento del 50 por ciento de las partidas destinadas a políticas nacionales de alimentación y nutrición.

Días atrás, intendentes peronistas encabezados por la candidata a vicegobernadora Verónica Magario entregaron una nota en la Casa de la Provincia para reclamarle a María Eugenia Vidal que declare la Emergencia Alimentaria y Nutricional en el territorio bonaerense.

La iniciativa se trasladó a la Legislatura, donde diputados de todos los bloques que integran el Frente de Todos (Unidad Ciudadana, Frente Renovador, PJ Unidad y Renovación y Frente Amplio Justicialista) presentaron un proyecto para declarar la Emergencia por un año para "atender las consecuencias de la crisis económica nacional en los sectores sociales que se encuentran en la pobreza y la indigencia".

Por otra parte, la Emergencia Alimentaria ya fue declarada en los municipios de Lomas de Zamora y de San Nicolás, mientras que el Frente de Todos busca aprobar proyectos en los municipios macristas de Tres de Febrero y Morón.

Comentá la nota