Peña aseguró que el Gobierno acompañará la prórroga de la ley que reclaman las comunidades originarias

Peña aseguró que el Gobierno acompañará la prórroga de la ley que reclaman las comunidades originarias

El jefe de Gabinete de Ministros aseguró que el gobierno nacional acompañará el reclamo de las comunidades originarias para prorrogar la Ley 26.160, que en 2006 estableció la emergencia en la posesión de tierras.

 

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno nacional acompañará el reclamo de las comunidades originarias para prorrogar la Ley 26.160, que en 2006 estableció la emergencia en la posesión de tierras, y adelantó que el Gobierno nacional "trabajará en relevamientos" con la intención de solucionar esta problemática.

"Acompañaremos la prórroga de la Ley 26.160 pedida por las comunidades originarias. Seguiremos trabajando desde el Instituto Nacional Indígena (INAI) en el relevamiento de tierras que permita solucionar el tema", señaló Peña, a través de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ayer, el funcionario posteó en su página de Facebook, fotos de la reunión que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, mantuvo en Formosa con el líder Qom, Felix Díaz.

"Estamos trabajando con las comunidades originarias del país. Recorriendo provincia por provincia para encontrar, juntos, la mejor solución a estos reclamos que llevan ya muchos años. En Formosa, nos reunimos con referentes de distintas comunidades, como las Wichi, Qom, Pilaga y la Nivacle, para escuchar sus necesidades", sostuvo Peña.

Comentá la nota