La pelea de los frentes y ofrecimientos subterráneos

Como adelantará Colón Doce se vienen por lo menos tres grandes frentes electorales. El primero que se anotó en nuestra ciudad para competir luego de la "peleada" Convención Radical donde los "boinas blancas" dejaron abierto el camino de una alianza con el PRO y la Coalición Cívica cuyo jefe es Gerardo Reberveri. 

El primer frente será entonces, Pro, Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y el "Portillismo" y el Socialismo. Para lavar la ropa, algunos de los que realicen el pacto dirán "no pactamos con determinado partido, lo hacemos con dirigentes colonenses".

 

La Unión Cívica Radical sigue negociando con la gente de Ulises Portillo. Pero…no es fácil. La lista de concejales sería ocupada en los primeros lugares por socialistas (reclaman el primer lugar para Rolando Cabrera), y luego del tercero tendría lugar el partido de Além e Yrigoyen. Los ofrecimientos serían para ocupar cargos en Secretarias periféricas tras un hipótetica victoria en las elecciones y el desembarco en la Casa Amarilla. Por otro lado, el Frente que se esta conformando tras el ex Jefe Comunal, Carlos Ma- zzieri y que conforma el Partido FE de Gerónimo Venegas, ya mandó a un emisario de confianza a hombre que integra el Frente Para la Victoria y le ofreció un segundo puesto en la lista de concejales. La reunión existió y el importante dirigente quedó en contestar. Por el lado del Frente para la Victoria, uno de los que representaran al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, sería Gabriel Erviti por ahora en la lista de espera para asumir una banca en el legislativo colonense. 

Pero no todo pasa. En el encuentro de San Nicolás estaba el colonense Guillermo Sequeiro y conversó largamente con Andrés Quinteros el operador político de Florencio Randazo en la Segunda Sección Electoral. El ex diputado provincial quiere acompañar en nuestra ciudad al hombre de Chivilcoy. ¿Otro político que vuelve? ¡Que lindo va estar Colón en el 2015!

 

Provincia

 

En el massismo las aguas no parecen calmadas, aunque Sergio Massa no tenga competidores internos. Es que allí, cuando la confirmación de que Martín Insaurralde no se sumará parecía haber bajado la tensión interna, la irrupción de Francisco De Narváez amenaza con volver a desordenar el escenario. Es que el empresario tiene los recursos y el nivel de conocimientos necesarios para convertirse en el "caballo del comisario", lo que naturalmente enciende las alarmas del resto. Por eso, esta semana el presidente del bloque del FR en Diputados, Darío Giustozzi cerró un acuerdo con la ex denarvaísta (valga la paradoja) Mónica López, al que se podría sumar Felipe Solá. La idea, según explicaron, es "caminar juntos" contra De Narváez, tratar de sumar, de ganar volumen y después decidir si hay fórmula o si van todos a una interna. La lógica marca que si el adversario fuerte es uno, la unificación es casi una obviedad. Pero aún falta y habrá que ver.

Comentá la nota