Patricia Bullrich dura con el acuerdo con el FMI: “No vamos a votar si quieren imponer más impuestos”

Patricia Bullrich dura con el acuerdo con el FMI: “No vamos a votar si quieren imponer más impuestos”

Desde la fiesta de la Vendimia, la presidenta del PRO dijo que solo están dispuestos a votar el financiamiento de la deuda, pero separado del paquete de medidas.

Patricia Bullrich camina entre las reinas de la Vendimia. Mendoza es una ciudad en la que se siente a gusto, tiene muchos seguidores y aliados entre la dirigencia radical de la provincia cuyana gobernada por Rodolfo Suárez (UCR).

Antes de colocarse un delantal para ofrecer un desayuno a las candidatas a la corona nacional, en el evento Desayuno Real en Vendimia, habló sobre el ingreso del acuerdo con el FMI al Congreso: "Estamos dispuestos a votar el financiamiento con el FMI, que es el crédito que tomó nuestro gobierno", dijo a Clarín. Pero aclaró: "No vamos a aprobar el acuerdo que quieren meter dentro de esta ley, con aumentos de impuestos, el cierre de las importaciones, control de precios, más costo para la exportaciones; y todas políticas con las que no estamos de acuerdo". 

La presidenta del PRO es la primera política nacional en llegar a la Fiesta del Vino, donde habrá mayoría de radicales, como el gobernador de Misiones, Gerardo Morales; el diputado Facundo Manes y los senadores Alfredo Cornejo y Carolina Losada.

Bullrich expone su posición más dura a aceptar un acuerdo dentro de la coalición opositora al gobierno de Alberto Fernández a fin de "mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio". "No queremos votar un enlatado. El acuerdo no debería venir en esta ley que envían al Congreso". 

"Lo hemos escuchado al Presidente decir que no va a hacer ninguna reforma, con las jubilaciones o tarifas, y lo que quiere es tirar todo el problema de los 45 mil millones de dólares para adelante. Es una bola de fuego para el próximo gobierno", afirmó, antes de saludarse con el ex vicepresidente Julio Cobos, otro de los radicales mendocinos que estaban en la bodega Los Toneles, de Guaymallén.

Como titular del PRO, marcó la posición: "No vamos a llevar al país al precipicio. Queremos distinguir el financiamiento del acuerdo. El financiamiento es una responsabilidad de todos los partidos políticos, el acuerdo, del gobierno".

Otro punto que está en duda es la posición del bloque oficialista. "Lo primero que debe garantizar el oficialismo es que se sienten todos a votar la ley del FMI: incluido Máximo Kirchner. Si ellos se dividen, nos ponen a nosotros en una situación diferente".

Aclaró que el PRO solo está de acuerdo con votar el pedido de financiamiento para acotar la deuda. "Pero si el acuerdo viene dentro de la ley, lo tienen que separar”, insistió Bullrich. y planteó que mientras el Frente de Todos no se muestre unido, el principal bloque opositor tampoco debería estar a favor del acuerdo cerrado por Fernández con el organismo internacional.

La presidenta del PRO explicó, que en caso de que el Congreso no apruebe el acuerdo, el país no entrará en default porque el gobierno ya firmó su vocación de negociar con el FMI.

Radicales en Vendimia

Por la tarde, la visita política de Vendimia se traslada a la ciudad de San Rafael, donde asume Francisco Mondotte, como nuevo titular de la UCR de ese municipio del sur.

Estarán el presidente de la UCR Nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, los senadores nacionales Carolina Losada y Alfredo Cornejo, el diputado nacional Facundo Manes, y el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar.

Habrá festejos con la militancia radical en el estadio cerrado del Club Deportivo Argentino y se espera la definición de la UCR sobre el proyecto de ley con la letra chica del acuerdo con el FMI que ingresó al Congreso,

Comentá la nota