Patricia Bullrich dice que ella "articuló" a los caceroleros

Patricia Bullrich dice que ella "articuló" a los caceroleros
La legisladora opositora se refirió a la última marcha cacerolera, y tras reconocerse como la “articuladora” de la movilización aseguró que la oposición está junta, “aunque no como quisiéramos”. Además confirmó que será candidata a presidenta.

La diputada nacional Patricia Bullrich habló sobre la marcha opositora del 18A, y luego de definirse como “articuladora” del evento reveló que mantuvo reuniones con los manifestantes en las que “coordinamos que la dirigencia política estuviese en la marcha”.

En este sentido, la legisladora consideró que la presencia opositora de la última marcha se debe a que “las consignas de la movilización se tienen que articular en algún triunfo parlamentario y después en las elecciones, así se vehiculiza en la política”

En referencia a otros articuladores que también participaron de la organización de la marcha, mencionó a Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Federico Pinedo (Pro). “Hablamos con el radicalismo y con todos para que vayan. Fuimos convenciéndolos de la necesidad de estar todos juntos, aunque todavía no es el todos juntos que quisiéramos, porque fuimos cada uno por su lado”.

De acuerdo a las palabras de la diputada, su partido, Unión por Todos, “propone hacer lo que se hizo en Venezuela, unir desde Bandera Roja hasta el partido conservador. Hacer internas primarias, ir todos juntos y apoyar al candidato que salga. Pero algunos no creen en la unidad. Cada vez que planteamos algo los socialistas o Carrió se diferencian. Nosotros nos estamos reuniendo con aquellos que ya están convencidos de la unidad: el Pro, sectores del Peronismo Federal, etc”.

Pero hay referentes que por ahora se resisten a ingresar en esa “unión”, como Victoria Donda y Humberto Tumini, que rechazan una alianza. “Quizás ellos no sienten el riesgo de que vuelva a ganar el kirchnerismo”, hipotetizó Bullrich.

Al ser consultada sobre quién sería el candidato a presidente de ese espacio nuevo, “el que salga de las elecciones internas”, respondió la congresal y lanzó: “Voy a ser candidata a presidente en las primarias”.

Comentá la nota