El “Patón” Pérez lanzó su candidatura a concejal por el partido de Randazzo

El “Patón” Pérez lanzó su candidatura a concejal por el partido de Randazzo

Diez años después vuelve a ser candidato. Reconoció que deberá correr de atrás con un justicialismo local debilitado y dividido.

BALCARCE: El cuatro veces intendente y dos veces concejal, José Luis Pérez, asumió un nuevo desafío político cuando muchos pensaban que se había retirado. Esta semana presentó su candidatura a concejal en el marco de un justicialismo local dividido.

Lo hizo por el partido “Cumplir” que encabeza el ex ministro Florencio Randazzo y acompaña, Julián Domínguez, dos hombres cercanos al “Patón” desde los inicios de su militancia política.

La última vez se había presentado fue diez años atrás cuando ganó las elecciones y accedió a su cuarto mandato como intendente.

Desde allí había ocupado algunos puestos en el gobierno nacional que ejercía el kirchnerismo y a nivel local había dejado de inmiscuirse en las cuestiones domésticas un poco dolido porque el ex intendente José Enrique Echeverría no lo había hecho parte de su gestión siendo que antes había sido integrante del gabinete de Pérez.

“A veces hacer lo correcto no es hacer lo mejor. Para mí lo mejor hubiera sido quedarme en casa y disfrutar de mis nietos. Hace 32 años gané una concejalía y fui reelecto en la siguiente. Así como disfruté lo mejor del justicialismo, en este momento en que estamos remando en dulce de leche, hay que estar más que nunca”, aseguró Pérez durante la presentación que realizó en un hotel céntrico y rodeado por quienes lo secundarán en la lista.

Todo comenzó cuando meses atrás se ofreció de mediador para lograr la tan mentada unidad del peronismo que perdió la Intendencia 28 años después de ocuparla ininterrumpidamente. Pero no fue sólo eso sino que el PJ local (con distintos nombres en las boletas) debió soportar una derrota anterior en la legislativa de 2013 y todo a manos del radical Esteban Reino (actual intendente) y una crisis institucional y una fragmentación como nunca antes había vivido.

En esta coyuntura y sin que la unidad hubiera llegado entre los peronistas, pese a que mantuvo varios encuentros con el concejal del FR, Gabriel Petruccelli, Pérez encara tal vez la más difícil de todas las contiendas electorales.

“Encaro este desafío sabiendo que no es fácil. No corremos con el caballo del comisario como en otras ocasiones”, dijo.

El ex jefe comunal indicó que la lista fue propiciada a partir de abrir el juego a militantes y extrapartidarios para “no armar una lista de amigos y pensar en una recuperación del justicialismo”.

Recordó además que él nunca habló de lista unidad “sino de trabajar para recuperar el justicialismo. No hay que confundir lista única con unidad. Son dos cosas distintas. Lista única es un contubernio donde cada uno logra un espacio, quedan contentos y van para adelante, y la unidad es tener internas, como las hubo siempre”.

Comentá la nota