Passerini: “Schiaretti encarna el discurso de De la Sota”

Passerini: “Schiaretti encarna el discurso de De la Sota”

El vice intendente analizó el discurso del gobernador en su más reciente aparición al frente de la campaña y habló, entre otros temas, de la interna pendiente del PJ y la necesidad de conseguir bancas en el Congreso para “solucionar los problemas de Córdoba”.

Daniel Passerini pasó por los estudios de Canal 10 y abordó, a lo largo de la entrevista, los distintos temas que el oficialismo provincial ha fijado como ejes de su campaña, a la vez que retomó las palabras pronunciadas por Juan Schiaretti en su última aparición, en un acto virtual que según sus organizadores fue presenciado por más de 10 mil espectadores.

Al referirse al discurso de mandatario provincial apuntó que Schiaretti, en su rol de conductor del peronismo cordobés, ratificó el rumbo que tanto Alejandra Vigo como Natalia de la Sota vienen expresando a cerca de la importancia que esta elección tiene para el oficialismo y la necesidad “de que haya senadores y diputados que defiendan a Córdoba”.

Passerini habló también de la vigencia que a su entender conservan las palabras de José Manuel de la Sota en relación a la necesidad de “unificar” y encontrar en la política respuestas a los problemas cotidianos del electorado.

“Creo que Schiaretti encarna ese discurso de De la Sota, y la propuesta de Hacemos por Córdoba con Alejandra Vigo y Natalia de la Sota encarna la síntesis de estos 22 años de gobierno y lo que viene por delante para Córdoba”, destacó.

Sobre la marcha de la campaña Passerini destacó el trabajo que la militancia viene llevando adelante en el contexto atípico que genera la situación sanitaria y las consecuentes restricciones. “En la capital estamos haciendo un trabajo muy organizado”, apuntó.

Respecto de la importancia que el resultado del próximo turno electoral pudiera tener puertas adentro del PJ cordobés, teniendo en cuenta la ruptura que significó la partida de Carlos Caserio hacia las filas del Frente de Todos, Passerini afirmó que el peronismo se ha expresado de manera mayoritaria acompañando la decisión de Schiaretti, que lidera un proyecto político exitoso porque cuenta con el acompañamiento del electorado.

“Ese respaldo tiene que ver con el carácter propio del peronismo de Córdoba de ser un partido amplio, abierto, respetuosos de las opiniones de los demás y al que no le molesta el disenso, que muchas veces nos permite crecer. Esa forma tan propia y arraigada en Córdoba es lo que nos hace fuertes. Quienes están participando en esta elección en otros espacios políticos directamente representan a otros espacios. Para nosotros no hay discusión dentro del peronismo de Córdoba de quién lo conduce y adonde tiene que ir”, sentenció, antes de explicar que después de las elecciones podrá abrirse otra discusión en relación al 2023, pero que hacerlo ahora sería “faltarle el respeto a la gente”.

Ahondando en el principal eje de campaña de Hacemos por Córdoba, a saber, la inequitativa distribución de recursos y subsidios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el interior, Passerini apuntó que se debe continuar con los reclamos y que “la política no puede seguir mirando para otro lado, cuidando privilegios para una parte de la población con servicios más baratos”.

“Tenemos dirigentes que tienen trayectoria y saben mucho de los intereses que Córdoba tiene que defender. Confiamos plenamente en nuestros candidatos”, cerró.

Respecto de la virtual proyección nacional de Schiaretti y de un contexto que, prima facie, parecería propicio ya que los tres gobernadores de la región centro se verán imposibilitados de reelegir en sus provincias y deberán cursar en 2023 una apuesta nacional, Passerini apunto que a su modo de ver un hipotético proyecto político de escala nacional del mandatario estaría principalmente cimentado en sus altos niveles de adhesión tras casi tres períodos al frente de la provincia.

Comentá la nota