Pasadas las lluvias, retiraron finalmente los residuos abandonados sobre Colectora

Pasadas las lluvias, retiraron finalmente los residuos abandonados sobre Colectora

Después de que vecinos denunciaran ante Campana Noticias la falta de respuestas, los montículos de tierra y basura que en ocasiones de tormenta provocaban graves anegamientos fueron removidos finalmente de la zona.

Se trata de una respuesta ejecutada finalmente por personal de Vialidad, luego de que vecinos procedentes del Barrio Vitramu 1 denunciaran ante este medio el mal trabajo llevado a cabo en las zanjas entre la Autopista Panamericana y Colectora Sur al evitar retirar residuos del área.

Según sus testimonios, después de cada tormenta se desplegaba en la zona una máquina retroexcavadora para reordenar el terreno ubicado al costado de la autovía. Sin embargo, el material removido era dejado allí mismo en el lugar, lo cual provocaba que, con cada nueva ocasión de tormentas el mismo retornara precisamente a las zanjas de las cuales había sido quitado, empeorando los anegamientos que resultaban de las precipitaciones y derivando en todo tipo de problemas para los campanenses que allí residen.

Ante esta denuncia, en la jornada de hoy el territorio amaneció repentinamente limpio, lo cual probablemente implique una tranquilidad para los vecinos al momento de la llegada de mal tiempo, suponiendo que estas acciones de limpieza se repitan a futuro de forma efectiva.

Comentá la nota