El Parlasur visitó a Milagro Sala y pidió su liberación

El Parlasur visitó a Milagro Sala y pidió su liberación

Una delegación encabezada por el presidente del Parlasur, Jorge Taiana y el vice, el uruguayo Daniel Caggiani, visitó a Milagro Sala. Participaron Santa María, Valdés y Filmus.

Una delegación del Parlamento del Mercosur encabezada por su presidente Jorge Taiana visitó este sábado a Milagro Sala, que se encuentra detenida desde hace 11 meses en la Penitenciaría de Alto Comedero en Jujuy, para transmitirle el apoyo del Parlasur a la resolución del Grupo de trabajo de Detención Arbitraria de la ONU que pidió su inmediata libertad.

La delegación constituida por dos de los miembros de la Mesa Directiva del Parlasur, Jorge Taiana y el vicepresidente por Uruguay Daniel Caggiani y los parlamentarios Daniel Filmus, Víctor Santa María y Eduardo Valdes, le informó a Milagro Sala que la Mesa Directiva ha difundido una Declaración firmada por el Presidente del organismo y los Vicepresidentes de cada Estado Parte, Arlindo Chinaglia por Brasil, Tomás Bittar por Paraguay, Daniel Caggiani por Uruguay y Luis Emilio Rondón por Venezuela, expresando su acompañamiento a la decisión del Grupo de Trabajo de la ONU.

Luego del encuentro con Milagro, Taiana señaló: “Milagro siente la gran solidaridad que llega desde todas partes del país y desde afuera y sabe que cada vez es más manifiesta la repercusión internacional pidiendo su liberación luego de la resolución de la ONU. El reclamo por su libertad es cada día más importante y a Milagro eso le da aliento y fuerza para mantenerse fuerte ante una situación de injusticia como esta”.

En el mismo sentido Daniel Filmus declaró: “Es imprescindible que el gobierno nacional cumpla con la resolución del comité de la ONU. Existe un clamor en el movimiento de derechos humanos mundial para que se libere a Milagro. No puede haber presos políticos en democracia. Esperamos que prontamente se resuelva la situación de Milagro a quien encontramos con mucha fortaleza y dignidad”.

Pese a los pedidos de la ONU el Gobierno nacional no sólo se niega a liberar a la dirigente, que permanece presa sin condena, sino que incluso avanzó sobre el polémico concepto de la “peligrosidad” para justificar su detención.

Comentá la nota