Para Scioli, la re reelección no es parte de la agenda del oficialismo

En un alto en la recorrida de campaña que realizó ayer con el candidato kirchnerista Martín Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli aseguró que la re-reelección de Cristina “no está en la agenda del Ejecutivo”.
En la misma línea de declaraciones que hace la Presidenta cada vez que habla sobre una eventual reforma de la Constitución, Scioli evitó dar mayores precisiones. Del mismo modo que ocurre cuando le consultan sobre sus aspiraciones presidenciales. Precisamente, al ser consultado por este tema en Radio 10, Scioli se limitó a decir que “cuando haya elecciones ejecutivas en dos años, la gente tomará una decisión”.

Días atrás y pese a su acuerdo con la Casa Rosada de cara a las legislativas, el gobernador confirmó sus intenciones de postularse. “Las definiciones ya las dí en su momento y punto; no tengo que poner más expresiones que las que fueron en su momento muy claras”, declaró. Hizo alusión así a la frase que pronunció el año pasado en la que admitió tener “aspiraciones presidenciales para 2015”.

Luego de los rumores que lo vincularon a Sergio Massa, finalmente Scioli decidió seguir alineado al kirchnerismo. Y pese a que inicialmente desde su entorno indicaron que su participación en la campaña iba a ser “a reglamento”, el gobernador se muestra cada vez más activo al lado de los candidatos K. “He demostrado coherencia en cuanto a mis definiciones políticas. Lo importante es afianzar y fortalecer los logros de la última década”. argumentó. El gobernador viaja hoya Brasil para asistir a la recepción del Papa para las Jornadas de la Juventud que se ralizarán en Río de Janeiro.

Así, hará una pausa en la campaña con los candidato K en la Provincia. Pero Insaurralde tiene otros apoyos de la crema kirchnerista. Ayer hizo una caminata por Hurlingham de la mano de Juan Zabaleta, candidato a concejal y mano derecha del vicepresidente Amado Boudou.

Comentá la nota