Para Macri, la inflación es “el doble” de la que dice el INDEC

Para Macri, la inflación es “el doble” de la que dice el INDEC
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que en el proyecto de Presupuesto 2014 "no se reconoce el nivel de inflación" real que, aseguró, es "más del doble" al previsto por la Casa Rosada

Macri consideró que la iniciativa, que se votará en la Cámara de Diputados en la sesión convocada para este mediodía, está hecha “sobre premisas falsas”.

El mandatario comunal efectuó estas declaraciones a la prensa luego de supervisar una obra de la línea de subtes H en el barrio porteño de Recoleta. “Sobre la base de indicadores de inflación engañosos, cuentas no claras, no es un Presupuesto”, advirtió.

Insistió con que “está hecho sobre premisas falsas. No se reconoce el nivel de inflación, que es más del doble”.

El proyecto de Presupuesto contempla, entre otros aspectos, un crecimiento del 6,2 por ciento, una inflación del 10,4 por ciento, un dólar oficial de 6,33 pesos y así como una balanza comercial favorable de 10.000 millones de dólares para 2014.

Prat Gay quiere que el Ejecutivo “haga bien los deberes”

El diputado nacional Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) propuso este miércoles un dictamen para devolver al Poder Ejecutivo el proyecto de Presupuesto para 2014 a fin de que se presente otro “bien confeccionado” para ser tratado el próximo 1 de noviembre.

Durante el debate de la Cámara de Diputados, el ex candidato de UNEN explicó: “En otras palabras, le decimos al Poder Ejecutivo vaya y haga bien los deberes, utilizando incluso estadísticas privadas”.

Por último dijo que “el único logro que puede exhibir el gobierno es cobrarle cada vez más a los que menos tienen y darle más subsidios a los que gastan en el exterior”.

Comentá la nota